Periódico de Sancti Spíritus

Obama solicita al Congreso medidas contra crisis fiscal

Obama señaló que si el Congreso no puede adoptar un paquete amplio, al menos debe aprobar un grupo de acciones de menor envergadura.El presidente Barack Obama pidió este martes al Congreso que apruebe un paquete temporal de reducciones de gastos y cambios impositivos para dilatar la entrada en vigor de recortes presupuestarios previstos para el 1 de marzo.

Si los legisladores no llegan a un acuerdo antes de esa fecha, tendrán lugar recortes automáticos en programas civiles y militares con un impacto significativo en la economía y en la seguridad nacional del país.

En su intervención, el mandatario dijo que resta poco tiempo, por lo que el Congreso debe adoptar las medidas necesarias para posponer las reducciones de gastos, conocidas como secuestro de fondos, al menos por unos meses, y que pudieran llegar a más de un billón (millón de millones) de dólares en la próxima década.

Obama no delineó una propuesta específica, pero dijo que para evitar la crisis favorece un acuerdo amplio de recortes presupuestarios y cambios en la política tributaria en aspectos que ahora benefician a los más ricos y a ciertas industrias, según el diario The Washington Post.

El jefe de la Casa Blanca señaló que si el Congreso no puede adoptar un paquete amplio de medidas legislativas antes del próximo mes, al menos debe aprobar un grupo de acciones de menor envergadura que logren posponer las consecuencias negativas del secuestro de fondos.

Además, a finales de marzo expira una resolución de continuidad que permitió al Gobierno incrementar su deuda pública provisionalmente para pagar sus cuentas, por lo que las entidades federales tendrán que cerrar sus puertas si no se alcanza un arreglo con el Capitolio sobre el tema.


Comentarios

Una respuesta to “Obama solicita al Congreso medidas contra crisis fiscal”
  1. Batalla dura y dificil para el actual mandatario de la casa blanca pues luchar contra la ultra derecha republicana en estos momentos es como un chogue de tren con una bicicleta pues los republicanos estan usando el chantaje o venganza politica por razones que todos conocemos pero el otro es un as sobre la manga o debajo de ella de los republicanos que son los inmigrantes ilegales dentro de los estados unidos por lo cual el agua al coco los republicanos si saben por donde le entra el agua al coco por lo cual todo esto es mas cascara que boniato y la solicitud de obama al congreso depende pues el va ha tener las obligaciones de dar marcha atras en lo que es perjudicial o no son cosas del total agrado de los republicanos para que estos le consedan su solicitud esto se llama chantaje. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.