Obra de Antonio Guerrero será presentada en la Feria del Libro Cuba, 2013

“La verdad me nombra” es el título del nuevo volumen de poesías escritas por Antonio Guerrero que será presentado durante la XXII Feria Internacional del Libro Cuba, 2013. Compilados por los poetas Aitana Alberti y Alex Pausides y publicado por la Editorial Capitán San Luis, los versos pertenecen a nueve

La edición incluye viñetas de Gerardo Hernández y prólogo de René González.“La verdad me nombra” es el título del nuevo volumen de poesías escritas por Antonio Guerrero que será presentado durante la XXII Feria Internacional del Libro Cuba, 2013.
Compilados por los poetas Aitana Alberti y Alex Pausides y publicado por la Editorial Capitán San Luis, los versos pertenecen a nueve de las 11 colecciones que escribió el antiterrorista cubano en el “hueco”, durante su primer año de prisión, desde septiembre de 1998 a ese mismo mes de 1999.

La edición incluye viñetas de Gerardo Hernández y prólogo de René González, quienes fueron sometidos junto a Tony, Fernando González y Ramón Labañino a injustos procesos judiciales por monitorear grupos terroristas con base en la Florida y condenados a desmesuradas penas de cárcel.

Sólo una voluntad superior, alimentada por la fuerza moral de la causa que defendíamos dio a Tony la perseverancia de convocarse cada día para inspirarse y hacer poesía, escribió René.

Han sido esa voluntad y esa moral –continúa- las que nos han permitido atravesar esta experiencia sin que nuestros espíritus hayan sucumbido al odio y la amargura.

Antonio Guerrero Rodríguez (Estados Unidos, 1958) fue apresado en 1998 en territorio norteamericano por luchar contra terroristas financiados por el gobierno estadounidense con propósitos anticubanos y sentenciado a una condena de 21 años y 10 meses en prisión, más cinco años de libertad supervisada.

Con una trayectoria como escritor, poeta y pintor, ha publicado, entre otros, Desde mi altura (Letras Cubanas, 2001) y Soledad para mis soledades (Colección Sur, 2011).
Sus trabajo en la plástica incluye exposiciones como Alas de libertad (Cuba 2007), Desde mi altura (EE.UU. 2008), Solidaridad (Egipto 2011) y Beyond the frame (Inglaterra, 2012).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *