Occidente es el arquitecto de agresión contra Siria

Occidente seguirá apostando por incentivar a las fuerzas contrarias a al-Assad.A juicio de un renombrado académico canadiense, la oposición externa, que países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido reconocen como “único representante legítimo del pueblo sirio”, resulta una farsa.

Gobiernos occidentales y del Medio Oriente son los arquitectos de la agresión liderada por bandas mercenarias y radicales islámicos para derrocar al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, aseguró este lunes el renombrado académico canadiense Michel Chossudovsky.

Consideró que la calificada como insurgencia armada se encuentra derrotada por la ofensiva del Ejército Árabe Sirio, “como parte de un proceso progresivo y continuo”.

De igual forma, valoró el conflicto en la nación levantina como “una empresa criminal de la OTAN, Israel y algunos estados del golfo Pérsico, en la cual se liberaron terroristas para destruir a un Estado soberano”, reportó el sitio digital alternativo Global Research a partir de una entrevista concedida a la televisora Press TV.

A juicio de Chossudovsky la oposición externa, que países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido reconocen como “único representante legítimo del pueblo sirio”, resulta una farsa.

Dichos “opositores” cuentan con un componente militar integrado por terroristas que disponen de apoyo logístico y financiero de la inteligencia occidental, acotó.

Para el miembro del Centre for Research on Globalization, el proceso de destrucción de armas químicas ha desviado la atención de la esencia del verdadero conflicto, que es la agresión mercenaria contra el Estado sirio.

Vaticinó que Occidente seguirá apostando por incentivar a las fuerzas contrarias a al-Assad para derrocarlo y operar el denominado cambio de régimen.

Asimismo, abogó por colocar sobre la mesa de las futuras negociaciones de paz el tema de las reparaciones de guerra, “porque en esencia se trata de un crimen de guerra y los responsables del conflicto debe pagar por las destrucción”.

Insistió, además, en que los criminales de guerra sean expuestos y procesados en virtud del derecho internacional humanitario.

Los arquitectos de la guerra contra Siria se encuentran en Bruselas, Washington, Londres, Ankara, Tel Aviv, Doha y Riad, expresó Chossudovsky.

Además de profesor de Economía de la Universidad de Ottawa, Chossudovsky es un miembro activo del movimiento antibélico en Canadá y ha escrito sobre la guerra en Yugoslavia.

Luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, ha dedicado gran parte de su labor intelectual a dilucidar las complejas relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos, Osama Bin Laden y la red terrorista Al Qaeda.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.