Otorgan distinción Al servicio de la vida

Suman ya más de 200 las personalidades y trabajadores de la salud que han recibido en Cuba tal condición. La condecoración la concede el consejo de dirección del hospital general Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, a personas con una trayectoria ejemplar en función de la salud y el bienestar del

La condecoración la concede el consejo de dirección del hospital general Camilo Cienfuegos.Suman ya más de 200 las personalidades y trabajadores de la salud que han recibido en Cuba tal condición.
La condecoración la concede el consejo de dirección del hospital general Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, a personas con una trayectoria ejemplar en función de la salud y el bienestar del ser humano, según reza en el reglamento por el cual se entrega.
El doctor Manuel Rivero Abella, director del mayor centro asistencial de la provincia de Sancti Spíritus, significó que el estímulo fue instituido el 17 de noviembre de 1999, al cumplirse el siglo de fundado del primer hospital civil en este territorio.
Siempre se confiere en la jornada bautizada con igual nombre que la distinción, en la que se discuten disímiles temas relacionados con enfermedades, tratamientos y procederes médicos, expresó a la AIN el doctor Berto Conde, presidente del Consejo Científico del “Camilo Cienfuegos”.
Al foro, que concluyó este sábado, asistieron profesionales de la  salud de las provincias de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus y se discutieron más de 350 ponencias en forma de conferencia, mesa redonda o póster electrónico.
La ética médica, el trato a pacientes y familiares, el uso indiscriminado de antibióticos, asuntos vinculados al envejecimiento de la población y la aplicación del método clínico fueron, entre otros, los temas más recurrentes.
El doctor Jorge Alfonso Guerra, profesor titular en el Instituto de Nefrología Doctor Abelardo Buch, de La Habana  e iniciador del trasplante renal en Cuba, destacó el nivel científico del encuentro y aseguró que este tipo de reunión ayuda a la profundización de los conocimientos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. maria isabel perez

    hola, quisas ustedes tengan informacion o respuesta a mi preg….NECESITO ENCONTRAR A UNA PERSONA. LLAMADO CARLOS MODESTO PEREZ, TIENE 4 HIJOS , IDANIA , CARLOS ECT, YO SOY HIJA DEL.NO LO VEO DESDE K YO TENIA 3 ANOS, TENGO 45.. VIVO , EU. (EL TRABAJABA EN EL HOSPITAL ..ES BAJITO GORDITO CALVO Y LE FALTA UN DEDO EN UNA MANO …SU HIJO CARLOS TIENE PROBLEMA EN UN PIES..POR FAVOR DE SABER ALGUNA INFORMACION..DEJENME SABER LES DEJE MI CORREO ELECTR. GRACIASS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *