Parlamentarios cubanos inician trabajo en comisiones este miércoles

El proyecto de Ley del Código de Trabajo estará entre los temas medulares a discutir por los diputados.Las diez comisiones del Parlamento sesionarán entre este 18 y 19 de diciembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El proyecto de Ley del Código de Trabajo estará entre los temas medulares a discutir por los diputados que integran las diez comisiones del Parlamento, que sesionarán entre este 18 y 19 de diciembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ese examen abrirá las puertas a la puesta en consideración de ese instrumento legal al Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, convocada para el día 20 en ese mismo lugar.

El texto jurídico llega al máximo órgano de poder del Estado tras ser enriquecido por las opiniones de más de dos millones de trabajadores, luego de la amplia consulta a que se sometió desde el pasado mes de julio.

Datos de prensa indican que durante esa consulta con los trabajadores, y en reuniones territoriales en las que participaron diputados, especialistas de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Central de Trabajadores de Cuba, emanaron 171 680 propuestas, la mayoría de las cuales estuvieron centradas en los contratos de trabajo, el régimen de trabajo y descanso, los salarios, la solución de conflictos laborales y las organizaciones sindicales.

Otros temas importantes a debatir en las comisiones parlamentarias serán el enfrentamiento a los delitos, indisciplinas sociales e ilegalidades, el desarrollo de las cooperativas no agropecuarias, los resultados de una investigación del Centro de Estudios sobre Juventud acerca del empleo juvenil, y el control y fiscalización de los programas de sustitución de importaciones.

También se analizarán el orden y disciplina territorial urbana, la situación de la educación física escolar, el estado de los medios e instalaciones deportivas para su desarrollo, y el empleo de la ciencia en función de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.