Parlamentarios de Cuba y Brasil buscan profundizar relaciones bilaterales

Alarcón recibió a una delegación del país suramericano. Parlamentarios de Cuba y Brasil expresaron su interés en profundizar las relaciones bilaterales durante un encuentro celebrado en La Habana, según una nota divulgada este jueves por medios de prensa.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, recibió a una delegación del país suramericano encabezada por el vicepresidente del Senado, Anibal Diniz.

De acuerdo con el texto que publica el diario Granma, Alarcón agradeció el apoyo de parlamentarios brasileños en causas que defiende la isla caribeña, como el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo y el reclamo de libertad de cinco antiterroristas condenados en la nación norteña.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González fueron detenidos en 1998 por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, que financian y promueven acciones contra Cuba.

Durante el encuentro, los legisladores anfitriones y brasileños también abordaron los vínculos comerciales entre los dos países y las posibilidades de ampliarlos.

Por la parte cubana participaron además de Alarcón, los diputados Ramón Pez Ferro y Yenielys Reguiferos, mientras que por la visitante lo hicieron junto a Diniz, Inacio Arruda y Luis Henrique Silveira.

One comment

  1. Importante desicion de los parlamentarios del BRASIL con los CUBANOS pues de inmediato puede dar o traer resultados positivos pues en la union esta la fuerza ya que de esta manera salen validas y cualitativa alternativas beneficiosa para ambas naciones de las cuales suelen poder promover con constancia buenos deseos y mayores posibilidades en todo tipo de materias pues no se debe olvidar que CUBA es un pais que el embargo y bloqueo imperialista le provoca determinados dolores de cabeza muy conocidos por todos por lo que urge este tipo de actividades o acercamientos con los diverzos parlamentarios como los del BRASIL que al final son los que poco a poco ayuden a derrumbar los descaros y caprichos el forma de blogueo procedente de la ultra derecha norteamericana. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *