Parlamento cubano tiende nuevos puentes hacia el desarrollo

Los diputados cubanos debatieron temas de interés para la población, como parte de las actividades previas a las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. La realidad de la Cuba actual, con sus dificultades y logros, fue expuesta este miércoles por los diputados en el Parlamento nacional, como una

Este miércoles sesionaron las diez comisiones del Parlamento cubano.Los diputados cubanos debatieron temas de interés para la población, como parte de las actividades previas a las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La realidad de la Cuba actual, con sus dificultades y logros, fue expuesta este miércoles por los diputados en el Parlamento nacional, como una forma de tender nuevos puentes hacia el anhelado desarrollo sostenible.
Las 10 comisiones  permanentes de trabajo, en la antesala del II Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), incluyeron análisis de temas vitales para el país, empeñado en solucionar los problemas de la población, combatir las ilegalidades, impulsar la economía y reforzar la defensa.
Pese a la existencia de dificultades materiales puede avanzarse más en la edificación de viviendas en Cuba, coincidieron los diputados de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El Ministerio de la Agricultura (MINAG) expuso tareas  a implementar a corto, mediano y largo plazos, entre las cuales destaca la creación de una empresa mayorista de logística.
Su objetivo es acercar cada vez más los insumos a la base productiva, según trascendió en la Comisión Agroalimentaria, lo cual contribuirá a cubrir las necesidades de alimentación de la población, reto primordial en estos tiempos.
Se supo a través de la Comisión de Asuntos Económicos que las cuentas por cobrar vencidas disminuyen en 62 por ciento respecto al  año anterior, así como también el número de organismos y de Consejos de la Administración afectados por el incumplimiento de estos compromisos.
Otro análisis giró en torno a la necesidad de realizar esfuerzos más decisivos en la captación de ingresos para impulsar la economía.
El grupo de trabajo de la Defensa insistió en el rescate del orden y la disciplina territorial y urbana, con el apoyo institucional y de la población desde las comunidades, así como también en lo imprescindible de fortalecer la lucha contra las ilegalidades, los delitos y el tráfico de drogas a escala internacional.
La Comisión parlamentaria de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer caracterizó las acciones desplegadas por los Comités de Defensa de la Revolución y diversas organizaciones, en aras de ganar la batalla contra las indisciplinas sociales.
También abogaron en el Parlamento por encauzar los resultados del reordenamiento de los centros de investigación científico tecnológicos.
Otro de los desafíos planteados es actualizar el Código Penal, incluirle nuevas tipicidades de delitos y atemperarlo a las demandas de la sociedad.
Ante la injusta agresión de la empresa Chevron a Ecuador, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular emitió una Declaración de Solidaridad con el pueblo y Gobierno ecuatorianos.
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, informó acerca de la política exterior y la situación del país en el contexto internacional.
Desde esta importante tribuna de la nación, se abogó además por enaltecer el reconocimiento social a los maestros y profesores de las diferentes enseñanzas, como saludo al Día del Educador, festejado cada 22 de diciembre.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *