Parlatino aprueba proyectos de ley sobre delitos cibernéticos

El proyecto contra los delitos cibernéticos busca frenar en la región acciones como daños y estafa informática, sabotaje, suplantación de identidad, espionaje y propagación de programas maliciosos.La Comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención al Narcotráfico del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobó este viernes proyectos de ley marco contra delitos cibernéticos y otros que serán enviados a los 23 países miembros.

El proyecto contra los delitos cibernéticos busca frenar en la región acciones como daños y estafa informática, sabotaje, suplantación de identidad, espionaje y propagación de programas maliciosos que afectan a ciudadanos, empresas y entidades.

También definió como delito de ciberacoso al cometido por la persona que amenace, hostigue, agreda o ultraje a otro ciudadano, a través de cualquiera tecnología de la información.

Durante dos días, 75 diputados de las comisiones de Seguridad Ciudadana, Educación, Pueblos Indígenas y Etnias y Asuntos Económicos sesionaron en la nueva sede del Parlatino en Amador.

En la Comisión de Educación se acordó ampliar la ley marco de alimentación escolar aprobada en octubre pasado, y en la de Asuntos Económicos se discutió sobre la crisis global y el impacto de los tratados bilaterales de inversión.

Los diputados establecieron el plan para 2014 que incluye las relaciones financieras entre América Latina y el Caribe, fondos de garantías para las pequeñas y medianas empresas, las relaciones económicas entre América Latina y China, y los tratados bilaterales.

Mientras, los diputados de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias aprobaron una ley marco de consulta previa e informando a los pueblos originarios y comunidades indígenas de la región y se presentó una ley marco sobre afrodescendientes por parte de los parlamentarios de Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *