Parlatino: comisiones debaten en Cuba sobre salud y seguridad

Cerca de 50 legisladores del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) debaten en La Habana sobre salud y seguridad ciudadana en la región. En esta primera jornada, los diputados debatirán en los salones del Hotel Nacional de Cuba -sede del foro- sobre la promoción de la salud, con énfasis en su impacto en

Escudo del Parlamento Latinoamericano.Cerca de 50 legisladores del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) debaten en La Habana sobre salud y seguridad ciudadana en la región.

En esta primera jornada, los diputados debatirán en los salones del Hotel Nacional de Cuba -sede del foro- sobre la promoción de la salud, con énfasis en su impacto en la conducta de las personas, además de cuestiones relacionados con el combate al terrorismo y al narcotráfico.

El Parlatino, fundado en Perú en diciembre de 1964, está integrado por Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional cubana, Ana Mari Machado, a cargo de las palabras inaugurales del evento, comentó que la isla celebra ser anfitriona de la reunión, con lo que honra los compromisos con el organismo parlamentario, en el que ocupa diversas responsabilidades.

Machado destacó la visita a La Habana en mayo pasado del diputado panameño Elías Castillo, actual presidente del Parlatino, quien reconoció la seriedad, disciplina y sistematicidad del país y destacó su aporte en el análisis de temas como medio ambiente, crisis financieras, desempleo, pobreza y hambre, entre otros.

Para mañana, en jornada final de la reunión, los parlamentarios continuarán discutiendo sobre salud y seguridad, con especial interés en la aprobación de leyes marco para el abordaje de nuevas conflictividades sociales y para la profesionalización y modernización de los cuerpos policiales de las naciones adscritas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *