Periódico de Sancti Spíritus

Perú: Nueva canciller destaca continuidad de política exterior

Según Rivas, Perú trabaja por fortalecer la relación con otros países de la región.

La nueva canciller de Perú, Eda Rivas, garantizó este miércoles la continuidad de la política exterior y anunció que su primera salida al exterior será a Chile, la próxima semana y con un grupo de ministros.

La primera mujer canciller de la historia peruana elogió la labor de su antecesor, Rafael Roncagliolo, quien renunció por motivos de salud.

“No olvidemos que la política exterior es una política de Estado y quien dirige la política exterior es el Presidente y todo lo que se ha venido haciendo en Cancillería, en particular los temas que han venido siendo tocados en La Haya van a tener continuidad”, dijo Rivas a la televisión estatal.

La hasta hoy ministra de Justicia ratificó al mismo tiempo el compromiso peruano de respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia La Haya, cualquiera que sea, que en las próximas semanas dirimirá un litigio de límites marítimos con Chile

Según Rivas, Perú trabaja también por fortalecer la relación con otros países de la región y destacó que se haya superado, en aras del desarrollo de los pueblos, recientes impasses, en referencia a situaciones registradas con Ecuador y Venezuela ya solucionadas.

Añadió que “el cauce de La Haya ya está trazado, estamos esperando el fallo que vendrá en junio” y ambos países trabajan en la construcción de una agenda con Chile, de desarrollo de la relación bilateral tras el fallo.

Al respecto anunció que la próxima semana viajará con otros ministros a Chile para ver temas muy concretos de esa agenda.

Sobre el fallo de La Haya, la flamante canciller dijo que es muy importante ponerle fin a un entredicho que lleva mucho tiempo, para emprender juntos muchos temas bilaterales en función del desarrollo de ambas naciones.

Señaló por otra parte que asume como un honor y un reto el hecho de ser la primera ministra de Relaciones Exteriores de la historia del país.


Comentarios

Una respuesta to “Perú: Nueva canciller destaca continuidad de política exterior”
  1. Excelentes inicios de la nueva canciller del PERU resulta que su antecesor hubo de renunciar por enfermedad parece que hubo de comer YANGUISIDIO y se indigesto de soberbia y prepotencia pues se hubo de creer que era el embajador norteamericano que siempre miran la paja exagerada de las naciones que no les son grata ni de sus agrado para lanzar atropello y calumnias sin ser autorizado a pesar que se minimiza las verdaderas razones por lo menos venezuela y el presidente NICOLAS MADURO se les hizo justicia pues ya queda completamente se les dignifica y reconocen el respeto. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.