Plata para la espirituana Dayaris Mestre en Panamericano de judo

La espirituana Dayaris Mestre alcanzó la medalla de plata en los 48 kilogramos y Cuba  recuperó la supremacía en el Campeonato Panamericano de Judo,  efectuado en Costa Rica.Según consta en el sitio web de Radio Sancti Spíritus, en el combate decisivo de los 48 kilogramos, la yayabera Mestre, octava en

Dayaris Mestre sólo cedió ante la brasileña Sarah Menezes.La espirituana Dayaris Mestre alcanzó la medalla de plata en los 48 kilogramos y Cuba  recuperó la supremacía en el Campeonato Panamericano de Judo,  efectuado en Costa Rica.Según consta en el sitio web de Radio Sancti Spíritus, en el combate decisivo de los 48 kilogramos, la yayabera Mestre, octava en el ranking mundial, sólo cedió ante la brasileña Sarah Menezes, atleta que ostenta en su haber el título olímpico en Londres 2012.

Cuba obtuvo en la lid costarricense tres medallas doradas e igual número de platas para ubicarse primeras, gracias a los metales áureos de  Yanet Bermoy, en los 52 kilos, además de Maricet Espinosa (63) e Idalys Ortiz (más de 78), junto a segundos lugares de Onix Cortés (70) y Heidy Abreu (más de 78), y la yayabera Mestre.

Bermoy mejoró su bronce de anterior edición de Montreal´12 cuando perdió en semifinales frente a la brasileña Erika Miranda, ahora su víctima en la fase de semifinales en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

La cienfueguera Bermoy obtuvo la corona de los 52 kg por éxito en la final ante la mexicana Luz Olvera.
Junto a la espirituana Mestre, en los 48 kilos, Cuba presentó a la guantanamera María Celia Laborde, judoca que cayó por abajo en el organigrama donde estaba Menezes, quien la superó, y luego también cedió en el pase a discutir bronce frente a la mexicana Edna Carrillo, por lo que finalmente se ubicó en el séptimo escaño.

La otra del sexo femenino, la holguinera Aliuska Ojeda no pudo pasar de la primera salida en los 57 kg al caer versus la venezolana Anriquelis Barrios.
Por su parte, Cuba logró medallas de bronce por equipos, en uno y otro sexo, en el Campeonato Panamericano de judo que tuvo lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, Costa Rica.

En el femenino, las cubanas consiguieron el metal bronceado luego de perder en el primer compromiso ante Brasil, y después derrotar a las selecciones de Guatemala, Canadá y Ecuador, a esta en la disputa por el tercer lugar.

De esta forma, la espirituana Dayaris Mestre cerró su actuación en el panamericano de judo, celebrado en Costa Rica, con una medalla de plata en los 48 kilos, de la lid individual, mientras, en el por equipos se echaba sobre su pecho la presea bronceada.

(tomado del sitio web de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *