Plataforma Pastoral Cubana ratifica su solidaridad con los Cinco

El Reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma Pastoral Cubana expresó que a casi dos años de fundada, los miembros de ese mecanismo interreligioso continúan comprometidos con la causa de los Cinco. El diario Granma reporta este miércoles que representantes de las diversas tendencias religiosas que conforman la mencionada

El Reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma Pastoral Cubana expresó que a casi dos años de fundada, los miembros de ese mecanismo interreligioso continúan comprometidos con la causa de los Cinco.
El diario Granma reporta este miércoles que representantes de las diversas tendencias religiosas que conforman la mencionada Plataforma sostuvieron este martes un encuentro con periodistas de diversos medios en el Centro de Prensa Internacional.
Odén Marichal, líder de la plataforma multirreligiosa relató cómo miembros de distintas denominaciones de fe decidieron en el 2011 unirse para trabajar por la reunificación de los anti terroristas cubanos con sus familias.
Este 2013 continuaremos trabajando por la misma causa con el mismo tesón, afirmó.
Magalys Llort, madre de Fernando González, uno de los Cinco, agradeció en nombre de todos los familiares el apoyo, el amor y la solidaridad que desde su creación les ha brindado la Plataforma.
Ese organismo interreligioso está integrado por cristianos, musulmanes, budistas, judíos, practicantes de las distintas tradiciones de origen africano y otras manifestaciones de fe y espiritualidad religiosas en la Isla.
Entre las actividades programas destaca el concierto Por la luz y el amor que volverá, este 14 de febrero, a las 4:00 p.m., en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista, en La Habana.
Las acciones de solidaridad con los Cinco también incluirán seminarios, conferencias de prensa y actos culturales a los que estarán invitadas personalidades religiosas de Estados Unidos y otras partes del mundo.
El propósito será divulgar las verdades sobre este caso y exigir la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, aún encarcelados en los Estados Unidos, y el regreso a casa de René González, bajo libertad condicionada, en ese país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *