Ponderan proyecto comunitario en Sancti Spíritus

Profesionales de varios territorios de Cuba ponderaron este jueves el proyecto La universidad del deporte en el barrio, el cual se desarrolla en la provincia de Sancti Spíritus. Los participantes en el I Taller Científico Nacional sobre Actividad Física y Desarrollo Local, que sesiona en esta ciudad, visitaron la comunidad

Fomentar la práctica sana de ejercicios físicos es el principal objetivo de este proyecto.Profesionales de varios territorios de Cuba ponderaron este jueves el proyecto La universidad del deporte en el barrio, el cual se desarrolla en la provincia de Sancti Spíritus.
Los participantes en el I Taller Científico Nacional sobre Actividad Física y Desarrollo Local, que sesiona en esta ciudad, visitaron la comunidad Piti Fajardo, en el municipio de Trinidad, lugar que propició el vínculo entre la universidad y la comunidad.
Esta idea surgió en el curso 2005-2006, a partir de un planteamiento reiterado de los electores en ese poblado, quienes se quejaban de la falta de recreación en ese sitio.
El máster Emerio Consuegra, jefe del Departamento de Extensión Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte del territorio espirituano, dijo a la AIN que este programa pretende estimular la recreación y el ejercicio físico a nivel de consejo popular.
Juegos tradicionales, acciones para mejorar el medio ambiente y planes de la calle se cuentan entre las ofertas del proyecto, al que se han sumado la Cátedra del Adulto Mayor, maestros de escuelas primarias y otros líderes de la comunidad.
Académicos e investigadores, entre otros profesionales, intervienen en el taller que concluirá este viernes después de intercambiar sobre propuestas para mejorar la calidad de vida en la comunidad.
Estudios sobre tiempo libre refieren que alrededor del 90 por ciento de este se emplea en muchos países -incluida Cuba- en ver televisión, por lo que queda muy poco espacio temporal para la realización del ejercicio físico y la práctica deportiva, elementos necesario en la salud de los seres humanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *