Pospuesta restitución de enlace ferroviario por la Vía Central

El restablecimiento de la circulación de los trenes nacionales por la porción de línea ubicada en el puente Zaza Norte y sus inmediaciones no fue posible al mediodía de este domingo y ha sido pospuesta. Según declaró a Escambray el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial José Lorenzo García,

Los trabajos de limpieza de la línea transcurrieron con agilidad y destreza. (Foto Vicente Brito)El restablecimiento de la circulación de los trenes nacionales por la porción de línea ubicada en el puente Zaza Norte y sus inmediaciones no fue posible al mediodía de este domingo y ha sido pospuesta. Según declaró a Escambray el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial José Lorenzo García, la decisión obedece a que solo después de la hora prevista inicialmente será posible realizar las pruebas de idoneidad del puente para resistir otra vez el paso de los pesados equipos de transporte.

Tal misión, dijo, corre a cargo de la Estación de Comprobación de Puentes con sede en Villa Clara, cuyos especialistas aguardaban la conclusión de las labores de limpieza de la línea, en este momento libre de todo residuo del accidente.

“De no existir fisuras en el viaducto todo se facilitaría, pues la evacuación de la mercancía afectada está también detenida por los riesgos que implica permanecer debajo del puente. Aun así ya se ha extraído parte del refresco y fuerzas del MININT trabajaron durante la mañana en la perforación del primer silo de cemento para su rescate y envase en el propio lugar”, detalló la fuente.

De acuerdo con sus informaciones, los trabajos de limpieza de la línea transcurrieron con agilidad y destreza, gracias al loable desempeño del personal de la Empresa Constructora Integral (ECOI) de la Construcción No. 30, del territorio espirituano.

“Una vez determinada la seguridad en el uso del puente se colocarán las traviesas de hormigón y los rieles, y se acometerá el relleno con rocoso del tramo de vía dañado”, dijo Lorenzo García.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. No quiero ni pensar en la posibilidad de que hubiera sido un viajero.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *