Premian calidad y creación en Concurso 26 de Julio

Con cinco premios y tres menciones, Sancti Spíritus resultó la provincia más distinguida del principal certamen periodístico del país. Convencidos de los enormes retos que aún deben enfrentar en el ejercicio de su labor diaria, profesionales del ramo recibieron este martes en La Habana los premios del Concurso Nacional de

Arelys Garcia y Enrique Ojito figuraron entre los galardonados.Con cinco premios y tres menciones, Sancti Spíritus resultó la provincia más distinguida del principal certamen periodístico del país.

Convencidos de los enormes retos que aún deben enfrentar en el ejercicio de su labor diaria, profesionales del ramo recibieron este martes en La Habana los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.
En el acto, celebrado en el Hotel Nacional de Cuba, se otorgó una treintena de lauros a profesionales de medios provinciales y nacionales, y entre estos últimos destacan el rotativo Juventud Rebelde, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y Radio Reloj.
Las provincias de Sancti Spíritus, Holguín y Villa Clara, acapararon la mayor cantidad de galardones del certamen, que este año saludó los aniversarios 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y, 50 de fundada la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Entre los más de 560 trabajos presentados, los miembros del jurado reconocieron la alta calidad y variedad de temáticas tratadas, de manera agradable y original.
Antonio Moltó, presidente de la UPEC, exhortó a los afiliados a combatir contra las indisciplinas sociales y asumir un papel fundamental en el rescate de valores y buenas costumbres, llamado hecho recientemente por la máxima dirección del país.
La coyuntura es propicia para fortalecer el discurso del gremio e intervenir activamente en la disposición sobre el rol que debe desempeñar el periodismo en las circunstancias actuales, sentenció.
Moltó insistió en la necesidad de desatar el debate, la crítica responsable y la investigación oportuna, habilidades profesionales evocadas en el reciente Congreso de la UPEC.
En la cita, se entregó el premio especial de fotografía Fernando Chenard Piña al colectivo de fotorreporteros de la Agencia de Información Nacional;
También el de la Editorial de la Muje, le fue otorgado a quienes mejor reflejaron la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los espacios de la vida social.
Por primera ocasión, se reconoció con el galardón Alas por la vida a los periodistas que mejor trataron el tema del cáncer de mama y el enfrentamiento personal y social de las mujeres a esa enfermedad.
Convocado cada año por la UPEC, el certamen constituye estímulo a la calidad, creación periodística, y a la competencia fraternal, a través del reconocimiento público de los mejores trabajos publicados en los medios de prensa escrita, radio, televisión, soporte digital y fotografía.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *