Preparan edición exclusiva de Tornapunta por 500 años de Trinidad

Tornapunta nació en febrero del 2007 para promover las labores de conservación y salvaguarda del patrimonio edificado y cultural en la tercera villa cubana. Tornapunta, la revista de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, prepara una edición exclusiva dedicada al aniversario 500 de

Tornapunta invita desde sus páginas a recorrer los sitios más disímiles de la villa cubana de Trinidad.Tornapunta nació en febrero del 2007 para promover las labores de conservación y salvaguarda del patrimonio edificado y cultural en la tercera villa cubana.

Tornapunta, la revista de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, prepara una edición exclusiva dedicada al aniversario 500 de la fundación de la ciudad, y que al decir de su editora general, Paola López Castillo, compartirá el espíritu de jubileo de los trinitarios ante tamaño acontecimiento.

“Queremos regalarle al público, a la ciudad, una propuesta más literaria, con una visión muy propia de los escritores e investigadores que habitualmente colaboran con la publicación y también convocar a todos lo que sientan la necesidad de expresar el privilegio de vivir en la legendaria villa”.

La Tornapunta del aniversario 500 de Trinidad anuncia otras libertades formales, pero fiel a su diseño gráfico y a su identidad visual, entre los aportes más significativos de la publicación, nacida en febrero del 2007 para promover las labores de conservación y salvaguarda del patrimonio edificado y cultural en la tercera villa cubana.

Para este número especial se reservarán artículos de prestigiosos investigadores cubanos como el doctor Eusebio Leal y la doctora Alicia García Santana, autora del libro “Un don del cielo”, joya bibliográfica sobre la memoria documental en la Ciudad Museo del Caribe.

La revista, con una impresión de lujo y en poco más de 30 hojas, muestra a través de la letra impresa y también el lente, las líneas más emblemáticas de nuestra arquitectura, las maravillas que perduran en el Valle de los Ingenios y la autenticidad de las tradiciones culturales, a buen recaudo en la memoria de los trinitarios, lectores y porque no, colaboradores de la exclusiva edición.

Con el nombre de uno de los aleros típicos de las construcciones coloniales de Trinidad, Tornapunta invita desde sus páginas a conocer de los trabajos de preservación en las edificaciones patrimoniales y a recorrer sitios conocidos, otros olvidados, que dibujan esa imagen única de la ciudad.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *