Presentan en Cuba libro de Chávez “Cuentos del arañero”

El libro de historia contadas por el líder venezolano en el programa Aló presidente, Cuentos del arañero, fue presentado durante la edición 22 de la Feria Internacional del Libro en La Habana. El libro Cuentos del arañero, que reúne 175 historias contadas por Hugo Chávez en el programa Aló presidente, fue

El libro Cuentos del arañero  reúne 175 historias contadas por Chávez. (foto: AIN)El libro de historia contadas por el líder venezolano en el programa Aló presidente, Cuentos del arañero, fue presentado durante la edición 22 de la Feria Internacional del Libro en La Habana.

El libro Cuentos del arañero, que reúne 175 historias contadas por Hugo Chávez en el programa Aló presidente, fue presentado este martes en La Cabaña por sus autores, Orlando Oramas y Jorge Legañoa, en medio de la alegría inmensa por el regreso del mandatario venezolano a su patria y su esperanzadora recuperación.

«Esta noticia nos da la certeza de que habrá Chávez, vida, nuevas batallas que librar y otras historias que contar y, por tanto, muchos más cuentos del arañero que escuchar y leer», expresó el periodista Orlando Oramas.

Su colega Legañoa resaltó que para la escritura de este texto prefirieron que Chávez hablara en primera persona. «Es él sin intermediarios, con su singular manera de hablar, sus bromas, en su sencillez de llanero venezolano, con la que se dirige directamente a su pueblo, más allá de las cámaras de televisión, en un lenguaje folclorista y coloquial», acotó.

Este momento literario de la edición 22 de la Feria Internacional del Libro en La Habana, el cual contó con la presencia del embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, y el ministro de Cultura, Rafael Bernal, fue el espacio indicado para que el escritor caraqueño Gabriel Jiménez Emán, Premio Alba Literario, leyera una carta de solidaridad hacia el presidente Chávez, suscrita por más de 1 500 artistas e intelectuales de Cuba y el mundo.

Firmada por un centenar de figuras, entre ellas el chileno Hernán Rivera Letelier, el español Juan Madrid, la argentina Stella Calloni, el italiano Carlo Frabetti, la norteamericana Aviva Chomsky, el angolano Jorge Gumbe y el cubano Roberto Fernández Retamar, la misiva llama a la unidad del pueblo venezolano y alienta a Chávez en su proceso de recuperación: «Adelante, Comandante. Nuestros pueblos lo esperan porque, como usted dice, amor con amor se paga».

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Agradable perfil del hombre del militar que luego devino en el prominente y respetable presidente bolivariano que continua agrandando la naturaleza humana que habita en su hablar y forma de ver la realidad de la vida en venezuela pero de otro perfil diferente a como lo ven los opositores pro-imperialistas y los propios imperialistas pues estos solo tienen un objetivo continuado de-sangrar al pueblo y la venezuela pero el presidente CHAVEZ sigue mostrando la fuerza de la fidelidad y el decoro consecuentemente con el mundo que le ha tocado vivir donde es el verdadero protagonista que salvaguarda este libro hace honor a la excelente y coherente idoneidad realista y combatividad de HUGO CHAVEZ FRIA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *