Presentan destino turístico Sancti Spíritus a participantes en FitCuba 2013

La delegación provincial del Turismo en este central territorio cubano destaca los valores naturales, patrimoniales y culturales distintivos de este producto. Las cualidades del destino Sancti Spíritus, mezcla de sol, playa, turismo de naturaleza, tradiciones y patrimonio cultural, serán presentadas este fin semana en Trinidad a un grupo de participantes

Desde finales de la década del 80, Trinidad ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.La delegación provincial del Turismo en este central territorio cubano destaca los valores naturales, patrimoniales y culturales distintivos de este producto.

Las cualidades del destino Sancti Spíritus, mezcla de sol, playa, turismo de naturaleza, tradiciones y patrimonio cultural, serán presentadas este fin semana en Trinidad a un grupo de participantes en la XXXIII Feria Internacional del Turismo Cuba 2013, como parte del evento postour de la principal bolsa comercial de la llamada industria del ocio en la isla.

Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, explicará las singularidades del producto espirituano, que además de contar con excelentes playas en el litoral sur, posee dos villas fundadas por los españoles hace casi medio milenio: Trinidad y Sancti Spíritus, para de este modo convertir a esta central provincia en la única del país con tal patrimonio arquitectónico y urbanístico.

Los asistentes al evento postour de FitCuba 2013  -turoperadores, periodistas especializados y expertos- llegarán este sábado a Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde cumplirán un variado programa de recorridos hasta ese domingo.

El Complejo Topes de Collantes, la taberna La Canchánchara, la Plazuela El Jigüe, la Casa de la Música, las Plazas Santa Ana y Mayor, las Ruinas de Segarte y el Museo de Historia serán visitados por los participantes.

Este domingo está concebido un viaje en tren por áreas del Valle de los Ingenios hasta el caserío Manaca Iznaga, cuya torre campanario constituye Monumento Nacional.

Dariel Hernández Alemán, al frente del área Comercial en la Delegación Provincial del MINTUR, destacó la preparación del territorio para el evento postour, que debe redundar en una mayor comercialización del producto turístico local.

FitCuba 2013, la principal cita de carácter profesional de la industria turística en la isla, se desarrolló del 7 al 10 de mayo en Varadero, Matanzas, considerado el destino líder del producto sol y playa en la Mayor de las Antillas.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *