Presentarán en Sancti Spíritus obra de destacado dramaturgo cubano

Teatro D’ Luz llevará a la escena del Teatro Principal Diálogos a media tinta, de Nicolás Dorr. El humor y el absurdo, sello personal de las creaciones del destacado dramaturgo cubano Nicolás Dorr, podrán confirmarse desde este viernes y hasta el domingo con la presentación de su obra Diálogos a

Teatro D’ Luz llevará a la escena del Teatro Principal Diálogos a media tinta, de Nicolás Dorr.

El humor y el absurdo, sello personal de las creaciones del destacado dramaturgo cubano Nicolás Dorr, podrán confirmarse desde este viernes y hasta el domingo con la presentación de su obra Diálogos a media tinta, en el Teatro Principal, de Sancti Spíritus.

Teatro D’ Luz, de Camagüey, bajo la dirección artística y general de Jesús Vidal Rueda Infante, tendrá a su cargo esta comedia irreverente, nacida de la cotidianidad y donde la risa cede tiempo a la reflexión.

De acuerdo con fuentes de la Dirección Provincial de Cultura y Arte, Diálogos… subirá a escena viernes y sábado a las nueve de la noche y el domingo a las cinco de la tarde en el Principal espirituano, institución con un programa estable de propuestas a partir de su reinauguración a mediados del pasado año.

La obra revalida el precepto que animó la fundación de la agrupación agramontina en octubre de 2012: “El actor, como centro del discurso escénico, implica la asunción de las más depuradas técnicas interpretativas del universo teatral contemporáneo tomando como base la investigación y experimentación permanente para convertir cada proceso y cada parte de los procesos creativos en poderosos argumentos científicos que sustenten la compleja simplicidad del discurso”, de acuerdo con Príncipe, portal de la Cultura en Camagüey.

El repertorio de Teatro D’ Luz incluye, igualmente, Sagrado y obsceno (Román Chalbaud), Aventura en Pueblo Chiflado (Maikel Chávez), Las noches del cafetal (Freddy Núñez Estenoz) y El lugar ideal (Héctor Quintero).

Considerado el dramaturgo más joven en la historia del teatro cubano, Nicolás Dorr estrenó a los 14 años de edad Las Pericas, mezcla de humor negro, absurdo y bufonería, y además, primera pieza teatral cubana llevada a esa expresión danzaria.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *