Presidente Chávez está atento a Venezuela y el mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mantiene atento a lo que sucede en el país y el mundo, afirmó este martes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza. En conversación telefónica desde La Habana (Cuba) con Venezolana de Televisión, Arreaza indicó que el mandatario estuvo pendiente de

El ministro Arreaza indicó que Chávez estuvo pendiente de la cumbre de la Celac.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mantiene atento a lo que sucede en el país y el mundo, afirmó este martes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza. En conversación telefónica desde La Habana (Cuba) con Venezolana de Televisión, Arreaza indicó que el mandatario estuvo pendiente de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionó en Chile.

Vamos avanzando y el Comandante al frente de las decisiones del gobierno, añadió.

Chávez está cada día mejor, dijo, más incorporado a sus funciones, está constantemente reflexionando y tomando decisiones, gira instrucciones y órdenes, según el caso.

Arreaza indicó que en una sesión de trabajo el presidente aprobó seis puntos de cuenta que contemplan en general recursos para diversos proyectos, de justicia social y decisiones administrativas.

En ese sentido destacan mil 746 millones de bolívares (406 millones de dólares) con vistas a la adquisición de partes y piezas para la elaboración de Canaimitas (ordenadores), toda vez que se prevé su entrega hasta la enseñanza media.

«A partir de septiembre estaremos entregando en segundo grado de primaria pero también en primer y tercer año de bachillerato», comentó.

También la creación de una tarjeta de alimentación Venezuela y cupos de igual denominación, lo cual coloca dos nuevos instrumentos en manos de la banca pública.

El ministro adelantó que se extenderán las pruebas con la televisión digital a otras nueve ciudades, para sumarse así a las 13 que ya cuenta con ese servicio.

Otro de los puntos de cuenta corresponde a una solicitud para la homologación salarial del personal de telecomunicaciones y tecnología de la información, señaló.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *