Presidente Chávez está en mejor momento tras operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en el mejor momento después del operatorio y va entrando a una nueva fase, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. En la entrevista con la escritora e investigadora Eva Golinger, difundida este miércoles por Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que el mandatario

Maduro aseguró que Chávez ha vivido los mejores días tras la intervención quirúrgica.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en el mejor momento después del operatorio y va entrando a una nueva fase, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

En la entrevista con la escritora e investigadora Eva Golinger, difundida este miércoles por Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que el mandatario está en batalla, remontando la cuesta y ha vivido los mejores días tras la intervención quirúrgica.

El posoperatorio fue un proceso prolongado y difícil, durante el cual Chávez tuvo en todo momento plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo, expresó.

Mas allá de eso, dijo, tuvo una fuerza y una energía de vida impresionante.

La operación fue muy difícil, admitió Maduro al mencionar que tuvo un momento muy complejo de hemorragia angustiante, de mucha incertidumbre para el equipo médico y el de acompañantes.

En ese sentido, el comandante Fidel Castro ha estado cada segundo en este proceso «al lado de los familiares, al lado del comandante Chávez y al lado del equipo político que ha sido designado permanentemente» para acompañar al mandatario.

Por eso, señaló, tenemos que agradecer la humanidad, el humanismo del Comandante Fidel Castro y del presidente Raúl Castro.

Asimismo, la humanidad, la calidad de relación de los médicos, su dedicación a la atención del presidente Chávez.

Respecto al regreso a Venezuela, estimó que ello depende de diversos factores que hay que coordinar con el equipo médico, con el propio presidente Chávez, y hacerlo en el momento exacto en que esté en las mejores condiciones.

El objetivo fundamental en este momento es que su tratamiento lo culmine y se recupere, señaló Maduro.

A todos les decimos «que el presidente está en batalla, que tiene un pueblo aquí, una revolución fuerte y segura y que nosotros lo esperamos más temprano que tarde».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *