Presidente cubano felicita a agropecuarios

El presidente cubano, Raúl Castro, envió este sábado un mensaje de felicitación a los trabajadores agropecuarios participantes en un encuentro nacional. Esta reunión es el colofón de un proceso de debate en el país, donde los obreros expresaron sus insatisfacciones y retos para producir más alimentos en la isla. El

El foro estuvo presidido por el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.El presidente cubano, Raúl Castro, envió este sábado un mensaje de felicitación a los trabajadores agropecuarios participantes en un encuentro nacional.

Esta reunión es el colofón de un proceso de debate en el país, donde los obreros expresaron sus insatisfacciones y retos para producir más alimentos en la isla.

El foro estuvo presidido por el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

Un reporte de la televisión nacional refiere que los delegados hablaron sobre el funcionamiento de las bases productivas, el proceso de contratación, la producción de leche y arroz y el hurto y sacrificio de ganado mayor.

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, señaló que el próximo año las empresas agropecuarias y cooperativas que prestan servicios a la producción recuperarán las fincas de compraventas y mejoras del ganado.

El vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo manifestó que para ayudar a elevar la producción habrá que usar en ese objetivo parte del dinero invertido en la actualidad en importar alimentos.

La estrategia del país, agregó, es darle prioridad a la producción alimentaria debido al alza de precios en el mercado internacional.

De acuerdo con el informe, Cuba invierte anualmente cerca de dos mil millones de dólares en comprar alimentos en el exterior, cifra que se puede reducir si estos se cultivaran en la isla.

Sin embargo, señala, se requieren mayores inversiones y la eliminación de trabas que afectan el desarrollo de las fuerzas productivas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *