Presidente cubano felicita a mandatario electo en Honduras

El presidente Cuba, Raúl Castro, envió sus felicitaciones al conservador Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones generales de Honduras. El gobierno de Cuba saludó a Juan Orlando Hernández en ocasión de su elección como Presidente de la República de Honduras, según una carta del presidente cubano Raúl

El gobierno de Cuba saludó a Juan Orlando Hernández en ocasión de su elección como Presidente de la República de Honduras.El presidente Cuba, Raúl Castro, envió sus felicitaciones al conservador Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones generales de Honduras.

El gobierno de Cuba saludó a Juan Orlando Hernández en ocasión de su elección como Presidente de la República de Honduras, según una carta del presidente cubano Raúl Castro enviada a la cancillería hondureña…

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió sus felicitaciones al conservador Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones generales de Honduras, que se realizaron el pasado 24 de noviembre.

En un mensaje dado a conocer el viernes, según refieren fuentes diplomáticas, el presidente cubano escribió a su homólogo hondureño “Excelencia: en ocasión de su elección como Presidente de la República de Honduras, le extiendo mis felicitaciones. Reciba el testimonio de mi alta consideración”.

La carta fue enviada a la cancillería hondureña a través de la Embajada de Cuba y tiene fecha de 21 de diciembre, casi un mes después de las elecciones, denunciadas como fraudulentas por el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), que postuló a Xiomara Castro.

Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional se impuso con el 36,89 por ciento de los votos ante la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, que obtuvo el 28,79 por ciento de los sufragios, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego de casi un mes de la denuncia realizada por el coordinador del partido Libre, el expresidente Manuel Zelaya, esposo de Xiomara Castro, quien dijo que las elecciones eran fraudulentas, reconoció el triunfo de Hernández, pero lo calificó de “cuestionado” y “sin transparencia”.

Hernández tomará posesión del cargo el 27 de enero, en sustitución de Porfirio Lobo, para una gestión de cuatro años.

Además de Cuba, la elección de Hernández como futuro presidente de Honduras ha recibido el reconocimiento público de países de Centroamérica, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), México, Italia y Japón.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *