Presidente cubano ovacionado al llegar a estadio de Soweto para oficio religioso a Mandela

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue ovacionado al llegar al estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo, para asistir al servicio religioso oficial en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

“Demos la bienvenida al presidente de Cuba, Rául Castro”, dijo el presentador del acto micrófono en mano, a lo que siguió una ovación de los miles de personas que abarrotan el campo.

Raúl Castro, cuyo hermano Fidel mantuvo una gran amistad con Mandela, será uno de los líderes internacionales que pronuncien un discurso durante la ceremonia, al igual que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; y de Brasil, Dilma Roussef, entre otros.

El servicio religioso se demoró, a causa de la lluvia y en espera de todos los dignatarios y otras personalidades que asisten a la ceremonia.

Cerca de un centenar de jefes de Estado o de Gobierno asisten al oficio religioso por Nelson Mandela, quien falleció el pasado jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.