Presidente cubano Raúl Castro ordena iniciar Ejercicio Estratégico Bastión 2013

El presidente cubano, Raúl Castro, dio la orden de iniciar este martes  al ejercicio estratégico militar Bastión 2013, el cual se realizará en todo el territorio cubano hasta el viernes 22. Compatriotas, durante los próximos cuatro días desarrollaremos el ejercicio estratégico Bastión 2013, informó en una alocución televisada en cadena

Durante este ejercicio estarán involucrados en maniobras tácticas efectivos de las fuerzas armadas, del Ministerio del Interior, reservistas y la población en general.El presidente cubano, Raúl Castro, dio la orden de iniciar este martes  al ejercicio estratégico militar Bastión 2013, el cual se realizará en todo el territorio cubano hasta el viernes 22.

Compatriotas, durante los próximos cuatro días desarrollaremos el ejercicio estratégico Bastión 2013, informó en una alocución televisada en cadena nacional el también general de ejército y presidente del Consejo de Defensa Nacional.

Desarrollan en Sancti Spíritus ejercicio estratégico Bastión 2013
El mandatario cubano recordó que este ejercicio estaba previsto para noviembre de 2012. Sin embargo, debido a las afectaciones sufridas por el paso de huracán Sandy por las provincias orientales fue necesario posponerlo para el presente año.

Nos proponemos -indicó- continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo. El propósito, agregó, es ejecutar Bastión 2013 de manera racional, lo cual incluye la participación de la población en los días Nacionales de la Defensa, previstos para los días 23 y 24 próximos.

Durante este ejercicio estarán involucrados en maniobras tácticas efectivos de las fuerzas armadas, del Ministerio del Interior, reservistas y la población en general.

Bastión data de 1980, época en que las acciones y retórica de la administración del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan dejaban entrever la posibilidad de una agresión militar norteamericana.

Según publicó la prensa local, Bastión toma en cuenta las tradiciones combativas de la isla, y también experiencias de otras naciones.

Cuba se rige bajo una doctrina militar conocida como la Guerra de Todo el Pueblo. A grandes rasgos, esta involucra a toda la sociedad y garantiza que cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *