Presidente de China se entrevista con Miguel Díaz-Canel en Beijing

Xi Jinping recibió a Miguel Díaz -Canel y a la comitiva de políticos cubanos que lo acompañan en el Palacio del Pueblo de la capital china (sede del Legislativo). El presidente de China, Xi Jinping, recibió este martes al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en lo que supone el primer

Xi Jinping (3º dcha), durante el intercambio con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel (4º izq), en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (China).Xi Jinping recibió a Miguel Díaz -Canel y a la comitiva de políticos cubanos que lo acompañan en el Palacio del Pueblo de la capital china (sede del Legislativo).

El presidente de China, Xi Jinping, recibió este martes al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en lo que supone el primer encuentro de alto nivel entre los países aliados desde que se conformó el nuevo Gobierno de la potencia asiática en marzo.

En una breve ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo de la capital china (sede del Legislativo), Xi da la bienvenida a Díaz-Canel y a la comitiva de políticos cubanos que lo acompañan.

Se trata del primer encuentro de alto nivel entre China y Cuba, naciones históricamente aliadas, desde el relevo de liderazgo del país asiático en marzo.

Aunque el presidente chino acaba de volver de un viaje por la zona -que le llevó a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México-, no pasó por La Habana, una parada tradicional en las primeras salidas al exterior de los mandatarios de la potencia.

A cambio, también este mes Raúl Castro se reunió en La Habana con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) de la ciudad de Pekín, Guo Jinlong.

Por su parte, Díaz-Canel subrayó ayer que Cuba considera sus relaciones con China “desde un punto de vista estratégico” y que está interesado en fortalecer la cooperación bilateral.

El vicepresidente cubano se marcha mañana de China para dirigirse a Vietnam y Laos, los otros dos destinos de su gira asiática.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *