Presidente de Galicia inicia visita a Cuba

El presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, comienza hoy una visita institucional a Cuba.  Nuñez Feijóo, quien es además líder del Partido Popular en Galicia, se convierte en el tercer gobernante de esa comunidad autónoma de España que visita de manera oficial el país caribeño, tras el

El presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, comienza hoy una visita institucional a Cuba. 

Nuñez Feijóo, quien es además líder del Partido Popular en Galicia, se convierte en el tercer gobernante de esa comunidad autónoma de España que visita de manera oficial el país caribeño, tras el fallecido Manuel Fraga y Emilio Pérez Touriño.

El visitante asistirá hoy, en el Gran Teatro de La Habana, a la presentación de varios libros, en particular uno sobre los vínculos de Fidel Castro con Galicia, y de Manuel Fraga con Cuba.

Galicia en Cuba, será otro de los títulos presentados para la ocasión.

El mandatario participará también en un foro empresarial bilateral y se reunirá con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba.

Los hombres de negocios que le acompañan explorarán oportunidades para incrementar los nexos económicos y comerciales con la mayor de las Antillas.

Durante su estancia aquí, Feijóo se reunirá con la comunidad gallega cubana, que integra más de una treintena de asociaciones.

Galicia está situada al noroeste de la península ibérica y formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y con la comunidad de Castilla y León. Su capital es Santiago de Compostela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *