Presidente del Uruguay sostuvo encuentros con Fidel y Raúl

José Mujica, presidente de la República del Uruguay, sostuvo un emotivo encuentro con Fidel a la vez que fue recibido oficialmente por Raúl Castro. El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, visitó en la noche de este miércoles al líder histórico de la Revolución Cubana, compañero

Raúl y Mujica intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales.José Mujica, presidente de la República del Uruguay, sostuvo un emotivo encuentro con Fidel a la vez que fue recibido oficialmente por Raúl Castro.

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, visitó en la noche de este miércoles al líder histórico de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz.

Durante el emotivo encuentro, en el que también participó la compañera Lucía Topolansky, senadora y esposa del distinguido visitante, Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países, e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz.

Mujica, quien realiza una visita oficial a nuestro país, expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al compañero José Mujica Cordano, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación. Asimismo, abordaron otros temas de la actualidad regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por la Excma. Sra. Lucía Topolansky, Senadora y esposa del Presidente, quien como él fue guerrillera tupamaro y estuvo 13 años en prisión. Asistió, además, el Excmo. Sr. Luis Leonardo Almagro Lemes, ministro de Relaciones Exteriores. Por la parte cubana participaron los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *