Periódico de Sancti Spíritus

Presidente mexicano decreta tres dias de duelo nacional por víctimas

La Procuraduría General de la República realiza una profunda y exhaustiva investigación para determinar las causas de la explosión.El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó este viernes tres dias de duelo nacional por una explosión en el edificio administratrivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con saldo de 33 muertos y 120 heridos.

El mandatario reiteró sus condolencias a los deudos de los trabajadores de Pemex que perdieron la vida.

Informó que todas las líneas de investigación están activadas y reiteró su compromiso para que la Procuraduría General de la República realice una profunda y exhaustiva investigación para determinar las causas de la explosión.

Ya se completó la entrega a los familiares de los cuerpos de los 33 fallecidos en la catástrofe de este jueves. Según se informó, la mayoría murió con traumatismos y contusiones, reflejados en la necropsia aplicadas por ley a los fallecidos, 23 mujeres y 10 hombres.

Por su parte la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó también que el grueso de las personas ingresadas en los hospitales de Pemex presentan contusiones por golpes, y los de mayor gravedad tienen lesiones cráneo-encefálicas.

En el hospital de Pemex Picacho-Ajusco continúan internadas 12 personas, siete de ellas estables y cinco graves recluidas en terapia intensiva, pues sus vidas todavía corren peligro.

La titular de salud aseguró que se dará seguimiento a cada paciente y sus familias.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.