Periódico de Sancti Spíritus

Presidente procura la defensa de Venezuela en todos los frentes

El mandatario insistió en la importancia de una FANB cohesionada en torno a la nueva doctrina y la visión estratégica legada por el fallecido Hugo Chávez.Maduro advirtió que no retrocederá en el enfrentamiento a lo que considera una guerra económica de desgaste para caotizar el país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abogó este miércoles por fortalecer los sistemas defensivos y la preparación militar para casos de ataque bélico convencional y, asimismo, descartó una tregua en la ofensiva gubernamental para la neutralización de la llamada guerra económica.

Tras supervisar unas maniobras castrenses realizadas en el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva, en el estado de Cojedes, el mandatario insistió en la importancia de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada en torno a la nueva doctrina y la visión estratégica legada por el fallecido Hugo Chávez.

Maduro señaló además que ejercicios como el de este miércoles, denominado Patria Inexpugnable, manifiestan la fortaleza militar de la nación.

Sostuvo que la FANB demuestra así que es capaz de hacer respetar a Venezuela y de garantizar la paz y el derecho a tener futuro en este país.

El dignatario llamó la atención sobre la necesidad de incrementar el número de sitios para entrenamientos militares y maniobras sobre el terreno.

Indicó también que es preciso avanzar hacia la meta de hacer inexpugnable al país ante los métodos de guerra cibernética, que podría poner en jaque redes, sistemas de control y mando computarizados, y satélites.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la actual ofensiva económica del Gobierno contra actores que, según las autoridades, inducen una escalada inflacionaria mediante prácticas especulativas.

La fiscalización de comercios y otros objetivos económicos, la presentación a la Fiscalía de acusados de usura y especulación, y la rebaja inmediata de precios en algunos establecimientos son las acciones más visibles emanadas de un paquete de medidas anunciado la semana precedente.

Advirtió Maduro que no retrocederá en el enfrentamiento a lo que considera una guerra económica de desgaste para caotizar el país, la cual atribuye a sectores de la oposición interna y a la incitación del imperialismo norteamericano.

Reiteró además que, en caso de aprobarse la Ley Habilitante que solicitó al Parlamento -donde mañana comienzan los debates- para combatir la corrupción, promulgará un instrumento legal que regule precios, costos y ganancias por sector.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.