Presidente venezolano apuesta a ofensiva integral contra narcotráfico

El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes que arreciará las acciones de enfrentamiento al narcotráfico y destacó el esfuerzo integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyas unidades han neutralizado recientemente varios vuelos ilegales sobre territorio venezolano. Desde el oriental estado de Monagas, donde condujo este martes las actividades del

Maduro también abogó en esta jornada por "la construcción de la nueva democracia comunal".El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes que arreciará las acciones de enfrentamiento al narcotráfico y destacó el esfuerzo integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyas unidades han neutralizado recientemente varios vuelos ilegales sobre territorio venezolano.

Desde el oriental estado de Monagas, donde condujo este martes las actividades del modelo de gestión conocido como gobierno de calle, el mandatario afirmó que «la FANB ha utilizado integralmente sus capacidades para combatir el narcotráfico».

La víspera, Maduro felicitó a la Aviación Militar Bolivariana por acciones en que aeronaves fueron conminadas a descender y, en algunos casos, interceptadas en el aire, en estados fronterizos con Colombia como Apure y Amazonas.

El propio jefe de Estado aprobó hace algunas semanas el reglamento de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo, diseñada para la protección del cielo continental, insular y marítimo de Venezuela.

«Nuestra Armada está cumpliendo un papel estelar en la vigilancia de nuestro Mar Caribe y la fachada atlántica ante estas incursiones ilegales en territorio venezolano», añadió este martes Maduro.

Durante esta jornada, el dignatario apeló una vez más a la figura del fallecido líder Hugo Chávez para convocar a los venezolanos a tomar parte en los próximos comicios municipales.

Recordó que los sufragios coincidirán con la fecha en que un año antes Chávez informó su decisión de retornar a La Habana, Cuba, para continuar su lucha contra el cáncer que luego determinó su expiración -ya de vuelta a Caracas- el 5 de marzo último.

«El 8 de diciembre será a partir de este momento el día de la lealtad y amor a Hugo Chávez, porque ese día vino a despedirse de su pueblo, aun con su dolencia vino con mucha serenidad y fuerza a despedirse de su patria», dijo Maduro.

Llamó a mantener la unidad de las fuerzas populares y a no traicionar «la memoria, el legado y los sueños del líder de la revolución bolivariana».

Maduro también abogó en esta jornada por «la construcción de la nueva democracia comunal».

«Tenemos que empeñarnos en fortalecer los consejos comunales, las comunas, los movimientos sociales y salas de batalla y construir el Poder Popular y el Gobierno popular, el Gobierno de Calle del pueblo», sostuvo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *