Presidente venezolano resalta trascendencia de Unasur

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este lunes en Caracas la trascendencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante la sesión inaugural de la Conferencia de ese bloque político sobre Recursos Naturales para un Desarrollo Integral de la Región. Esta conferencia forma parte del sistema de integración y unión

Maduro recordó que el fallecido líder de la Revolución Bolivariana fue el gran artífice de la conformación de Unasur.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este lunes en Caracas la trascendencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante la sesión inaugural de la Conferencia de ese bloque político sobre Recursos Naturales para un Desarrollo Integral de la Región.

Esta conferencia forma parte del sistema de integración y unión de la región suramericana, pero más que una cita de Unasur es el encuentro de una familia basado en el sentimiento de amor y solidaridad, materializado gracias al presidente Hugo Chávez, afirmó Maduro.

Al respecto, el Jefe de Estado recordó que el fallecido líder de la Revolución Bolivariana fue el gran artífice de la conformación de Unasur, al promover la creación «de una estructura que articulara a esa Suramérica que pasó dos siglos viéndose de espaldas a pesar de que estábamos juntos», acotó.

Por otra parte, Maduro mostró beneplácito por la próxima designación de Surinam en la presidencia pro témpore de la organización, con la esperanza de «que seguirá dinamizando la construcción de este bloque político y humano que es Unasur».

Asimismo, resaltó «que Unasur ha mostrado gran capacidad política para la convivencia unitaria de distintos proyectos y liderazgos: una de las fortalezas del bloque radica precisamente en su diversidad política e ideológica, lo que demuestra además la madurez política del continente».

Igualmente, destacó la actitud del bloque en defensa de la democracia ante las intentonas golpistas o de desestabilización en países como Bolivia, Ecuador o recientemente en la propia Venezuela.

En el caso venezolano, con motivo de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, Maduro recordó que sectores contrarios a la Revolución Bolivariana, «pretendieron desconocer los resultados y llenar de violencia el país y eso causó 11 muertes, pero logramos neutralizarlos».

Ante esa situación, Unasur otra vez compareció y sacó un comunicado impecable de democracia, de convivencia, de reconocimiento de los resultados, destacó el dignatario al manifestar que el mayor mérito de la organización es «su reserva moral, ética y política de los valores democráticos, libertarios y de paz».

Por otro lado, el presidente venezolano abogó por la creación «de una agenda articuladora de Unasur para la región, que marque la pauta del desarrollo para Suramérica y por la consolidación de un pensamiento político y económico nuestroamericano».

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *