Prestigioso quinteto de viento cubano actuará en Sancti Spíritus

El concierto de Santa Cecilia este jueves en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena forma parte de la gira nacional, que concluirá el 17 de agosto en La Habana. Con un variado programa interpretativo, el quinteto de viento Santa Cecilia, de La Habana, actuará este jueves en Sancti Spíritus, en

Los amantes de la música de cámara podrán apreciar el nivel artístico de esta agrupación.El concierto de Santa Cecilia este jueves en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena forma parte de la gira nacional, que concluirá el 17 de agosto en La Habana.

Con un variado programa interpretativo, el quinteto de viento Santa Cecilia, de La Habana, actuará este jueves en Sancti Spíritus, en el contexto de su gira nacional denominada Celebrando el verano.

A partir de las nueve de la noche en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, los amantes de la música de cámara podrán apreciar el nivel artístico de esta agrupación que ha compartido escenario con el catalán Joseph María Balanyà, el Ensemble de Músicos de la Orquesta de la Opera de Rouen, de Francia, y los quintetos de viento de Philadelphia y la Florida, de Estados Unidos.

Junto a la Orquesta de Cámara de La Habana y bajo la dirección del Maestro Iván Del Prado, este elenco intervino en la grabación de la banda sonora de la

película cubana dirigida por Tomás Piard, El Viajero inmóvil, con música del compositor Juan Piñera.

El programa de la actual gira de Santa Cecilia incluye la obertura de “El Barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini; suite “Parque Central”, de Stephen Lias; suite No.1 “Peer Gynt”, de Edvard Grieg; Contradanza (a Ernesto Lecuona), de Paquito D’Rivera, y la suite Popular Cubana, de Félix Darío Morgan.

Después de su debut artístico en mayo de 2007 durante el III Festival de Música de Cámara Amadeo Roldán, la agrupación exhibe una activa trayectoria de presentaciones, entre estas las de la actual gira nacional, iniciada el 6 de agosto en Camagüey y que finalizará el venidero 17 en La Habana.

El nombre del quinteto honra a la Santa Patrona de la Música, a la antológica canción de Manuel Corona y a la figura femenina en la interpretación musical.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *