Primer vicepresidente cubano reconoce a pedagogos

Díaz Canel destacó la importancia que tienen para la efectividad de la enseñanza la relación entre la familia y la escuela.El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, elogió el trabajo de los educadores durante el V Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

Tras conocer lo discutido en las comisiones de trabajo del evento, que concluyó este martes en La Habana, Díaz-Canel destacó la pertinencia del mismo para emprender el perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

En las sesiones de este martes los delegados debatieron sobre la defensa de la identidad del pedagogo, el incremento de la calidad de la formación de profesionales de la educación y las alternativas metodológicas para las investigaciones en el área.

Nuestro país posee una rica historia en materia de enseñanza, quizás una de las más grandes en América Latina y el mundo. Para empezar los fundamentales pensadores en los orígenes de la nación fueron pedagogos, destacó el vicepresidente.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, Jorge Fiallo, explicó a Prensa Latina que, ciertamente, Cuba es un ejemplo en cuanto a educación para los países del área.

Díaz-Canel también alertó sobre la necesaria actualización de las prácticas pedagógicas cubanas con experiencias positivas internacionales y la perfección del trabajo con las generaciones más jóvenes a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Además, destacó la importancia que tienen para la efectividad de la enseñanza la relación entre la familia y la escuela y la aplicación del conocimiento científico.

La APC es una organización no gubernamental con más de 40 mil afiliados pertenecientes a varios ministerios e instituciones cubanas que asumen labores pedagógicas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.