Programa televisivo Piso 6 promociona música trinitaria

El Programa Piso 6 dedicará una de sus próximas emisiones al patrimonio inmaterial y en específico a la música de la villa cubana de Trinidad. Un equipo del Programa televisivo Piso 6 llegó hasta Trinidad con el objetivo de promocionar la campaña por las celebraciones del aniversario 500 de la

Entre los entrevistados por Piso 6 está el trovador Pedro González, uno de los integrantes del dúo Escambray, a quienes también se le dedican los festejos fundacionales.El Programa Piso 6 dedicará una de sus próximas emisiones al patrimonio inmaterial y en específico a la música de la villa cubana de Trinidad.

Un equipo del Programa televisivo Piso 6 llegó hasta Trinidad con el objetivo de promocionar la campaña por las celebraciones del aniversario 500 de la ciudad, y dedicará una de sus próximas emisiones al patrimonio inmaterial y en específico a la música.

El popular espacio de la televisión nacional contó entre los entrevistados con el trovador Pedro González, uno de los integrantes del dúo Escambray, a quienes también se le dedican los festejos fundacionales. El músico dio a conocer los detalles sobre la Canción Cerca del mar y del monte, no solo el primer tema dedicado a la villa, sino un verdadero himno de amor y nostalgias, que cumplirá 40 años de estrenado en la Primera semana de la cultura de Trinidad y Cuba.

Las cámaras y micrófonos de Piso 6 invitaron además al dúo Cofradía, colaboradores cercanos del Proyecto Carrusel de Colores, concurso de interpretación infantil promovido por la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, que regresa en su nueva edición, en coincidencia con los festejos de fundación de Trinidad.

Yeni Medina, directora del Centro de Promoción Cultural reseñó las principales propuestas que animarán a la ciudad y sus habitantes durante los primeros días de enero del 2014 y el proyecto Senderos trinitarios, que promueve el conocimiento sobre el patrimonio azucarero y los valores intangibles de Trinidad.

La grabación del conocido espacio televisivo figura entre las acciones de promoción diseñadas aquí por el medio milenio de la ciudad y contó la colaboración del equipo de trabajo de la corresponsalía Trinidad TV y en especial del camarógrafo Iván Izquierdo.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Y Sancti Spíritus no cumplirá 500 años también porque no grabar un programa desde aquí o es que las autoridades del gobierno de no han hecho la gestión.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *