Publican resolución sobre objetos sociales de las cooperativas agropecuarias

Los objetivos sociales comprenden las actividades de producción, prestación de servicios y comercialización que podrán realizar estas cooperativas. La Gaceta Oficial Extraordinaria No. 35 publica también —con alcance para todo el territorio nacional— la Resolución 673 del 2013 del Ministerio de la Agricultura, con la cual se aprueba la actualización

Los objetivos sociales comprenden las actividades de producción, prestación de servicios y comercialización que podrán realizar estas cooperativas.

La Gaceta Oficial Extraordinaria No. 35 publica también —con alcance para todo el territorio nacional— la Resolución 673 del 2013 del Ministerio de la Agricultura, con la cual se aprueba la actualización de los objetos sociales de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), las Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) y las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

Dicho objeto social comprende las actividades de producción, prestación de servicios y comercialización que podrán realizar estas cooperativas.

Ello está en correspondencia con lo aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en el Lineamiento número 13, donde se refrendó la necesidad de flexibilizar los objetos sociales en las diferentes entidades de producción de bienes y servicios para que estas puedan desplegar al máximo sus potencialidades.

De tal manera, además, de producir y vender sus producciones, las cooperativas podrán comprar a otras formas productivas y agricultores pequeños —propietarios y/o usufructuarios— para comercializarlas a diferentes destinos. La Asamblea General de miembros de estas entidades aprobará las actividades secundarias, eventuales o de apoyo que requieran realizar, sin afectar el cumplimiento de la línea fundamental para la que fue creada la cooperativa.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *