Publicarán nueva Guía de Arquitectura de Trinidad

La Doctora en Ciencias del Arte Alicia García Santana explicó que la Guía es un regalo para esta villa cubana que el próximo año cumple medio milenio. Como un bordado de randas, calificó la Doctora en Ciencias del Arte Alicia García Santana la Guía de Arquitectura de Trinidad en la

La Guía deviene manual imprescindible para conocer los valores patrimoniales y arquitectónicos de Trinidad.La Doctora en Ciencias del Arte Alicia García Santana explicó que la Guía es un regalo para esta villa cubana que el próximo año cumple medio milenio.

Como un bordado de randas, calificó la Doctora en Ciencias del Arte Alicia García Santana la Guía de Arquitectura de Trinidad en la que trabaja sin descanso para regalar a la villa por su medio milenio.
Según refiere el sitio web de Radio Trinidad, la obra compendia una pequeña introducción histórica, Trinidad en el tiempo, breve explicación de su estructura urbana y arquitectónica y un catálogo organizado por itinerarios.
Los edificios más destacados, más distinguidos, con un pequeño comentario sobre Trinidad como destino turístico, así como lugares nuevos que se han creado con esa finalidad.
García Santana dijo que su hija Marcela de Lara y su yerno Marcos, encargado de la fotografía, participan en la conformación del libro, cuyo formato es sencillo, manuable, sin academicismos.
La especialista en Conservación del Patrimonio Cultural de Cuba explicó que la primera parte de 163 páginas verá la luz en enero próximo.
Asimismo aseguró que habrá una segunda, que posteriormente se publicará, la cual incluye el Valle de los Ingenios, las montañas, los ríos y las playas atractivos que enaltecen los valores turísticos de la villa.
Aunque no se ha definido la Casa Editora que publicará el texto, la autora aboga por un número considerable de ejemplares a precio asequible, pues resulta muy práctico, subrayó, para quienes viven o visitan la ciudad.
Varios libros y decenas de artículos sobre la arquitectura ha escrito la Alicia García Santana cuyos argumentos fueron tomados en cuenta por la UNESCO otorgar a Trinidad y su Valle de los Ingenios la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En el año 2002 la Oficina del Conservador de la ciudad bajo la dirección de Roberto López, Macholo, fallecido en 2003, en coordinación y con apoyo de la junta de Andalucía elaboró la primera Guía de Arquitectura de Trinidad.
La disponibilidad de este imprescindible libro redunda sin dudas en la difusión de los valores patrimoniales de la arquitectura cubana y de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios.

(tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. lo que ojalá no sea tan cara como una que actualmente hay, que está cerca de los 20 CUC

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *