Pueblo venezolano acompaña recorrido de despedida del presidente Chávez

Sobre las 11:00 de la mañana de este miércoles comenzó el traslado de los restos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo rumbo a la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, Caracas. El féretro cubierto con la Bandera de Venezuela salió

Sobre las 11:00 de la mañana de este miércoles comenzó el traslado de los restos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo rumbo a la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

El féretro cubierto con la Bandera de Venezuela salió cargado por miembros de la Casa Militar. En una punta estaba su madre, Elena Frías. Tras las oraciones dirigidas por un sacerdote y acompañadas por el pueblo que plenó los alrededores del centro de salud, el sarcófago fue colocado sobre el techo de un vehículo, rodeado de coronas de flores.

El carro comenzó así el recorrido, escoltado por una multitud y miembros de su equipo de Gobierno: el vicepresidente Nicolás Maduro; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el titular del despacho de Deporte, Héctor Rodríguez; y la vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout, entre otros.

El pueblo le saluda a su paso con banderas, gritos, cantos de amor y entonando el Himno Nacional. Las personas se abrazan, se brindan aliento ente sí, se estrechan las manos, mientras se escuchan las interpretaciones de la Banda Marcial y las composiciones del cantor del pueblo, Alí Primera.

En la caminata de despedida están también el presidente de Bolivia, Evo Morales; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; la procuradora General de la República, Cilia Flores; y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández.

Desde los edificios cercanos la gente muestra el tricolor nacional, fotografías del líder revolucionario y el popular corazón de Chávez, imagen que marcó su más reciente campaña electoral para unos comicios en los que obtuvo el triunfo de manera abrumadora.

El recorrido abarca la avenida San Martín, la Plaza O’Leary, la avenida Bolívar, el Paseo Colón hasta el Paseo Los Ilustres de Los Próceres.

Tomado de AVN

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Fenomenal amor de pueblo hubo de seguir el carro funeral que llevar los restos mortales del comandante presidente que ya a traspasado la gloria y ahora desde el lugar que solo los verdaderos justos que son los diversos PROCERES de nuestras patrias observan vigilan y protegen a todo el pueblo y al continente como la propia luz de alba que lleva sus mortales restos por lo cual el pueblo que marcha con el comandante presidente CHAVEZ por las diversidad de calles continuaran con la ideas legada de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS para los buenos de corazones que se encuentran de parte de la justicia y de la patria BOLIVARIANA pues el comandante presidente guardan la esencia misma de las leyes justicia e ideales de patriotismo que perduran por lo que ha de continuar como combustible para reafirmar que la paz sea duradera al igual que las obras sociales e independencia de venezuela libre y soberana emprendidas por CHAVEZ ahora con su legado que ha trascendido a la historia por lo cual dentro de todos los venezolanos dignos existe dentro de ellos la continuidad mediante sus actuales y leales miembros de su gobierno BOLIVARIANO que caminan recorriendo las calles en reconocimiento al bravo hombre de pueblo con su firme estirpe repleta de virtudes y envidiable mesura haciendo mas gallarda su actitud en defensa de los pobres razones que hoy el pueblo venezolano le recuerda y recordara. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *