Púgil espirituano asegura bronce en el Cinturón de Oro

El espirituano Yosvany Veitía se apuntó una de las tres victorias logradas por Cuba este jueves y aseguró incluirse entre los medallistas de la justa rumana. Veitía, subcampeón panamericano en la división minimosca y reciente triunfador en el tope preparatorio para la Serie Mundial de Boxeo, aventajó 3-0 al anfitrión

Veitía ya aseguró bronce en el torneo europeo Cinturón de Oro.El espirituano Yosvany Veitía se apuntó una de las tres victorias logradas por Cuba este jueves y aseguró incluirse entre los medallistas de la justa rumana.

Veitía, subcampeón panamericano en la división minimosca y reciente triunfador en el tope preparatorio para la Serie Mundial de Boxeo, aventajó 3-0 al anfitrión Marius Hondaru.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, en esta jornada también triunfaron el semicompleto Julio César La Cruz con otro 3-0 a costa del holandés Peter Mullenberg y el crucero Erislandy Savón, quien aseguró medalla sin esfuerzos, porque el húngaro Imre Szello no se presentó.

Este jueves resultó eliminado el mediano subtitular olímpico de Beijing 2008, Carlos Banteur, 0-3 ante el inglés Danny Dignum.

Con los resultados de este día, Cuba elevó a cuatro los metales garantizados, que en la fecha anterior celebró el del supercompleto José Ángel Larduet, y acuñó otro desde el sorteo, por intermedio del mosca Gerardo Cervantes.

Este viernes, La Cruz buscará sumarse a ese grupo, cuando enfrente al inglés John Newell, quien -como Dignum- compite al amparo de la confederación europea.

En esa fecha, también combatirá con igual fin el pluma rey del planeta, Lázaro Álvarez, contra el representante de casa, Cristian Cretu.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Para los que gustan conocer la gloria en la dirección pedagógica del Dr. Alcides Sagarra Carón, les muestro dos de las olimpiadas en la que participó como JEFE TÉCNICO y sus resultados con la Escuela Cubana de Boxeo:
    • JO (Moscú, Unión Soviética, 1980): Bautista Hernández, Ángel Herrera, Andrés Aldama, Armando Martínez, José Gómez, Teófilo Stevenson.
    • JO (Barcelona España, 1992): Rogelio Marcelo, Joel Casamayor, Héctor Vienet, Juan C Lemus, Ariel Hernández, Félix Savón, Roberto Balado.
    Es decir, que en 1980, seis boxeadores se titulan campeones olímpicos, y en 1992, siete logran tan alto título deportivo, esta proeza ningún entrenador en deporte de combate lo ha logrado durante la historia de los Juegos Olímpicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *