Puro teatro

El Festival Internacional de Teatro de La Habana acoge a Sancti Spíritus como subsede desde el 5 y hasta mañana 10 de noviembre. Con la presentación del proyecto argentino Miguelito Pitti Producciones y del grupo Escambray, Sancti Spíritus ha devenido una de las subsedes de la decimoquinta edición del Festival

Con el proyecto argentino Miguelito Pitti Producciones comenzó en Sancti Spíritus el Festival Internacional de Teatro de La Habana.El Festival Internacional de Teatro de La Habana acoge a Sancti Spíritus como subsede desde el 5 y hasta mañana 10 de noviembre.

Con la presentación del proyecto argentino Miguelito Pitti Producciones y del grupo Escambray, Sancti Spíritus ha devenido una de las subsedes de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana, del 5 al 10 de noviembre, dedicado al 150 aniversario del natalicio del dramaturgo ruso Konstantín Stanivslasky.

Durante martes y miércoles los asistentes al Teatro Principal disfrutaron de las obras Cháchara de arte y Popurrit, de Miguelito Pitti Producciones, dos comedias regaladas por el versátil argentino Gonzalo Alfonsín, de visita en la ciudad del Yayabo.

“Estoy muy contento por estar aquí, porque me llevo otra impresión de Cuba y de realidades que no conocía. Me he enfrentado a un público distinto, que siempre es un desafío, porque traigo un humor diferente al acostumbrado, aunque con temas universales”, declaró el actor a este semanario.

Según Maybel Matos López, relacionista pública del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, los infantes agradecieron las propuestas Eduardo y Noriega y Los pintores, en escuelas de la ciudad cabecera, así como Historias de Papillo y Tatillo en el cine Romelio Cornelio, de Trinidad.

El festival tuvo un momento teórico con la presentación de tres números de la revista Tablas, por su director Omar Valiño, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), un conversatorio sobre el trabajo del actor, vinculado a la obra de Konstantín Stanivslasky y un llamamiento a la creación de una red de representantes del arte escénico que luchen por un mundo mejor.

La cita espirituana propició, además, el deleite del grupo de teatro Escambray, que regaló en la noche de ayer a los espirituanos y repondrá hoy en el Teatro Principal la obra Cielito lindo, y mañana domingo a las 5:00 p.m. propondrá Gelatina, ambas con versión y dirección de Rafael González.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *