Quinteto de cubanos debuta este sábado en Mundial de Atletismo

Un quinteto de competidores abrirá este sábado la participación cubana en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Moscú, Rusia, desde este sábado hasta el próximo día 18. Yarelys Barrios, en el lanzamiento del disco, y Lázaro Borges, en salto con pértiga, concursarán en la fase clasificatoria, en busca

A este Campeonato Mundial de Atletismo, se espera la asistencia récord de mil 974 concursantes, de 206 países.Un quinteto de competidores abrirá este sábado la participación cubana en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Moscú, Rusia, desde este sábado hasta el próximo día 18.

Yarelys Barrios, en el lanzamiento del disco, y Lázaro Borges, en salto con pértiga, concursarán en la fase clasificatoria, en busca de un cupo a la final, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

También se estrenará en el certamen Leonel Suárez, en decatlón, al intervenir en los 100 metros planos, primera de 10 modalidades en esa difícil especialidad.

Andy González, en los heats preliminares de los 800 metros planos, y el martillista Roberto Janet completarán el quinteto cubano en la jornada inicial.

En Daegu 2011 (Corea del Sur), los representantes de Cuba alcanzaron una medalla de plata y tres de bronce, conseguidas por Borges, Suárez, Barrios y el jabalinista Guillermo Martínez, en ese orden, todos presentes en la cita moscovita.

La Isla Caribeña competirá con 24 deportistas en suelo ruso, uno menos respecto a la cantidad prevista, ya que el triplista Ernesto Revé causó baja por lesión.

Cuba ocupa el quinto lugar en el total de medallas de este tipo de torneo, con 19 de oro, 21 de plata y nueve de bronce, solo superada por potencias, como Estados Unidos (132-74-69), Rusia (67-84-76), Alemania (51-50-55) y Kenya (38-33-29).

A este Campeonato Mundial de Atletismo, se espera la asistencia récord de mil 974 concursantes, de 206 países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Isnel Martínez Montenegro

    Yarelys Barrios, en el lanzamiento del disco, y Lázaro Borges, en salto con pértiga, Leonel Suárez, los dos del 1 al 4 en el mundial.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *