Ramón Labañino agradece solidaridad de Cuba y el mundo

El antiterrorista cubano agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas al llegar a estos 15 años de injusticia. Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas al llegar a estos

Ramón: "estamos unidos en esta causa noble que es muy superior a nosotros mismos. Cuba primero, Cuba después y Cuba siempre!".El antiterrorista cubano agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas al llegar a estos 15 años de injusticia.

Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas al llegar a estos 15 años de injusticia.

En días recientes hemos sentido un tremendo orgullo y alegría por las muestras de cariño, amor y apoyo procedentes de nuestra amada isla, de cada rincón del planeta, subraya Labañino en un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina.

Sin lugar a dudas, nosotros cinco somos personas privilegiadas por contar con la solidaridad de tantas hermanas y hermanos de casi todas las corrientes políticas, religiones, creencias, del deporte, del arte, de las ciencias, señala.

Labañino posee el título de Héroe de la República de Cuba, el cual comparte con sus compañeros Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Algo así nos hace sentirnos muy honrados. Nuestra gratitud más profunda desde el alma, puntualizó al reiterar que «estamos unidos en esta causa noble que es muy superior a nosotros mismos. Cuba primero, Cuba después y Cuba siempre!».

Tras ser detenidos en la madrugada de aquel 12 de septiembre, Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron llevados durante 17 meses a celdas en confinamiento solitario y después les celebraron un juicio que, en criterio de expertos, estuvo plagado de violaciones legales.

Labañino fue sentenciado inicialmente a una cadena perpetua más 18 años y después, en 2009, le redujeron la pena a 30 años, aunque la injusticia persiste, declaró entonces junto a Antonio Guerrero y Fernando González, también resentenciados.

De ellos, Gerardo Hernández es sobre quien pesa la mayor condena (dos cadenas perpetuas más 15 años), mientras René González se encuentra en la isla después de cumplir íntegramente su sanción y luego de un proceso que conllevó la pérdida de su ciudadanía norteamericana.

Grupos de derechos humanos, parlamentarios y personalidades de diversa índole, incluidos 10 premios Nobel, han solicitado la liberación de estos hombres.

Esa acción la exigió igualmente en mayo de 2005 un panel de la ONU, el cual concluyó que el arresto de Los Cinco es arbitrario y pidió al gobierno de Estados Unidos remediar tal situación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *