Ramón Labañino: Hasta que Los Cinco no seamos libres, ninguno será totalmente libre

En el día de su cumpleaños, Ramón Labañino expresó su deseo de reunirse con sus cuatro compañeros, sus familiares y el pueblo. Hasta que Los Cinco no seamos libres, ninguno será totalmente libre, pero el hecho de que ya uno de nosotros esté fuera de prisión nos hace sentir más

Ramón con dos de sus hijas y Elizabeth.En el día de su cumpleaños, Ramón Labañino expresó su deseo de reunirse con sus cuatro compañeros, sus familiares y el pueblo.

Hasta que Los Cinco no seamos libres, ninguno será totalmente libre, pero el hecho de que ya uno de nosotros esté fuera de prisión nos hace sentir más libres interiormente, afirmó el antiterrorista cubano preso en Estados Unidos Ramón Labañino.

En una misiva enviada al diario Juventud Rebelde, Labañino refirió en alusión a uno de sus compañeros, René González, que esa situación les hace estar más relajados por «el hermano que deja esta trinchera, más optimistas».

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón y René fueron detenidos en 1998 y condenados a penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por monitorear a grupos terroristas que desde Miami organizan acciones hostiles contra Cuba.

René González permanece en la isla caribeña a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, requisito fijado por las autoridades de ese país para modificar condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel.

René González, quien nació en Chicago, fue excarcelado en 2011. Se trasladó a Cuba recientemente con un permiso para asistir a las honras en memoria de su padre, fallecido en abril.

Me alegra saber que René ya está allí por nosotros, que lucha en todos los frentes y también celebra nuestros aniversarios como si fuéramos nosotros mismos, dijo Labañino, al agregar que «en él está el alma y el espíritu de todos, y así es con cada uno de Los Cinco».

En el día de su cumpleaños, expresó su deseo de reunirse con sus cuatro compañeros, sus familiares y el pueblo «a la sombra de la palma real, sobre la arena blanca y con el mar libre como escenario, celebrar todas las ausencias y todos los aniversarios».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *