Raúl Castro dialoga en Chile con varios mandatarios

El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo este domingo encuentros bilaterales con los presidentes de Costa Rica, México y República Dominicana, así como con el director general de la FAO, José Graziano da Silva.El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, como parte de su

Raúl durante su diálogo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo este domingo encuentros bilaterales con los presidentes de Costa Rica, México y República Dominicana, así como con el director general de la FAO, José Graziano da Silva.El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, como parte de su amplia agenda en el marco de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los jefes de Estado conversaron durante el encuentro sobre temas bilaterales y de interés regional.

Cuba asumirá este lunes para 2013 la presidencia pro témpore de la Celac, responsabilidad que trasladará el año próximo a Costa Rica, por lo que ambos países formarán junto a Chile la troika del bloque integracionista fundado en diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela, por los 33 países independientes de Latinoamérica y el Caribe.

Más temprano, Raúl Castro dialogó con los presidentes de México y República Dominicana Enrique Peña Nieto y Danilo Medina, respectivamente, así como con el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Este sábado, el mandatario realizó encuentros bilaterales con los jefes de Estado de Serbia, Tomislav Nikolic, y de Chile, Sebastián Piñera.

A propósito de la responsabilidad que asumirá la isla en la CELAC, Raúl comentó al dignatario serbio que «el hecho de que Cuba asuma la presidencia pro témpore de la Celac es una muestra de los cambios que se están produciendo» en América Latina y el Caribe, como parte de los nuevos tiempos que vive la región.

Raúl Castro encabeza la delegación de la isla para la I Cumbre de la Celac, en la que lo acompañan Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, el canciller Bruno Rodríguez y otros funcionarios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *