Raúl Castro: Mandela será recordado por la altura de su ejemplo

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó hoy a su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, su más profundo dolor por la muerte de Nelson Mandela, a quien calificó de querido compañero. El pueblo cubano siempre estuvo en el corazón de Mandela Destacan valores de Mandela en Venezuela, Ecuador y Bolivia Muere Líder

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó hoy a su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, su más profundo dolor por la muerte de Nelson Mandela, a quien calificó de querido compañero.

El pueblo cubano siempre estuvo en el corazón de Mandela

Destacan valores de Mandela en Venezuela, Ecuador y Bolivia

Muere Líder Sudafricano Nelson Mandela
En nombre del pueblo y el gobierno cubanos Raúl Castro hizo extensivas sus condolencias a los familiares del líder, al Congreso Nacional Africano y a toda la nación.

Mandela -expresó- será recordado por la altura de su ejemplo, la grandeza de su obra y la firmeza de sus convicciones en la lucha contra el apartheid, y por su invaluable aporte a la construcción de una nueva Sudáfrica.

Nelson Mandela, quien fuera el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente el 19 de mayo de 1994, falleció hoy a los 95 años de edad en su residencia de Johannesburgo.

Le profesamos profundo respeto y admiración, no solo por lo que hizo por su pueblo, sino por su amistad probada hacia nuestro país, destacó el presidente cubano.

De Mandela nunca podremos hablar en pasado, agregó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ghandi,L madre Teresa y Mandela.En mi opinion los sereshumanos mas extrordinarios del siglo xx

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *