Reabierta la Carretera Central en tramo urbano de Jatibonico

La reciente rehabilitación incluyó mejoramiento de la losa de hormigón en algunos tramos y colocación de carpeta asfáltica. (foto: Vicente Brito)Valorada en alrededor de un millón de pesos, la reciente rehabilitación incluyó mejoramiento de la losa de hormigón en los tramos que más lo necesitaban y colocación de carpeta asfáltica en unos 2 000 metros del perímetro urbano.

Pobladores de Jatibonico y conductores de toda Cuba recibieron por fin el alivio que esperaban tras la apertura este martes de la Carretera Central en el segmento urbano comprendido entre el puente sobre el río Jatibonico del Sur y la calle Agramonte, cercana al estadio Genaro Melero, en esta ciudad, sometido desde hacía meses a una necesaria reparación.

Especialistas del Centro Provincial de Vialidad, del MITRANS, reconocieron la importancia del hecho para agilizar el tráfico entre el Oriente y el Occidente del país, toda vez que mientras se ejecutaron los trabajos programados en el vial fue preciso desviar la circulación por calles adyacentes a la Central, lo cual provocó no pocos contratiempos en ese lapso debido a que dichas arterias no estaban plenamente acondicionadas para prestar un servicio de tal magnitud.

Valorada en alrededor de un millón de pesos, la reciente rehabilitación incluyó mejoramiento de la losa de hormigón en los tramos que más lo necesitaban y colocación de carpeta asfáltica en unos 2 000 metros del perímetro urbano.

Paso obligado para todo el transporte automotor que se mueve a lo largo de la Isla –recuérdese que la Autopista Nacional sólo llega hasta las inmediaciones de Taguasco-, el tramo reparado sufrió las consecuencias de la sobreexplotación por décadas, el deficiente drenaje en la zona y la mala calidad de la última reparación.

Según explicó Fidel Martín Pérez, director de la entidad, a partir de ahora se iniciará la pavimentación de las calles más deterioradas como consecuencia del excesivo tráfico, labores para las que se han destinado unas 4 000 toneladas de asfalto caliente, cifra adicional a las 2 200 empleadas en la vía principal.

One comment

  1. Ya era hora de q se abriera el tramo, yo vivo en ese municipio y la verdad q no estaba muy bueno…… ahora la q esta un poco mala es la calle cisneros, esta casi intransitable, hace falta q de verdad la arreglen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *