Realizarán en Sancti Spíritus pruebas de ingreso a la Educación Superior

Los aspirantes a la universidad cubana ya afilan lápices y conocimientos cuando restan solo días para la hora de la verdad: las pruebas de ingreso en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, previstas para el 7, 10 y 14 de mayo, respectivamente. “Están garantizadas las condiciones para el desarrollo

La presentación a estos exámenes ha estado precedida de intensas jornadas de preparación.Los aspirantes a la universidad cubana ya afilan lápices y conocimientos cuando restan solo días para la hora de la verdad: las pruebas de ingreso en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, previstas para el 7, 10 y 14 de mayo, respectivamente.

“Están garantizadas las condiciones para el desarrollo de un proceso sin contratiempos, con rigor, calidad y transparencia. Más de 700 profesores participarán como tribunales de aplicación y calificación”, detalla Marta Montano Rivero, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso Provincial.

La propia fuente informó a Escambray sobre el carácter anónimo de la revisión y alertó acerca del riesgo de anulación ante marcas o signos que no sean propios de la respuesta del temario.

Igualmente se refirió a la habilitación de 11 sedes, situadas en los ocho municipios y concebidas para un pronóstico de 47 optantes por la Orden 18, cerca de 120 mediante la vía de concurso, 128 de la Escuela de Instructores de Arte, alrededor de 300 para cursos por encuentros y más de 1 200 del preuniversitario.

Entre los requerimientos indispensables para realizar las pruebas figuran la presentación del carné de identidad, el uso del uniforme escolar en el caso de que sean estudiantes y vestuario adecuado para el resto. Los aspirantes deben acudir a la sede correspondiente desde las 8:00 a.m. para ajustar aspectos organizativos en torno al examen, el cual arrancará justo a las 9:00 a.m. en toda Cuba hasta la 1:00 p.m.

En caso de imposibilidad de presencia física durante el calendario establecido, por causas bien justificadas, se ha de comunicar a la Comisión de Ingreso Provincial para su análisis. Los autorizados a ausentarse en esta primera convocatoria y quienes suspendan cualquiera de las materias evaluadas tendrán su segunda oportunidad, fijada para los días 13,17 y 21 de junio.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *