Recibe Raúl a presidente de São Tomé y Príncipe

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes a Manuel Pinto da Costa, presidente de la República Democrática de São Tomé y Príncipe, quien realiza una visita oficial a este país. Ambos mandatarios se refirieron a las relaciones de amistad y cooperación existentes entre sus respectivos países y expresaron el

Raúl sostuvo conversaciones oficiales con  Manuel Pinto da Costa.El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes a Manuel Pinto da Costa, presidente de la República Democrática de São Tomé y Príncipe, quien realiza una visita oficial a este país.

Ambos mandatarios se refirieron a las relaciones de amistad y cooperación existentes entre sus respectivos países y expresaron el interés de fortalecer los vínculos bilaterales.

En el diálogo intercambiaron, además, sobre temas de la agenda internacional, según una nota difundida en La Habana.

Estuvieron presentes la ministra de Negocios Extranjeros y Comunidades de São Tomé y Príncipe, Natalia Pedro da Costa Umbelina Neto, y por la parte cubana el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, y el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante esta jornada, el mandatario visitante rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al colocar una ofrenda floral ante su estatua en el Memorial de la Plaza de la Revolución.

Tras este homenaje, Pinto Da Costa, quien arribó a la isla antillana el último sábado, recorrió el museo dedicado a la remembranza de Martí en esta capital.

La agenda del mandatario africano contempla una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde cursan estudios jóvenes santotomenses.

En las instituciones docentes cubanas se han formado alrededor de 640 especialistas y técnicos.

Unos 359 colaboradores cubanos han prestado servicios en ese país, el más pequeño de África.

Los dos Estados establecieron relaciones diplomáticas el 10 de abril de 1976.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *