Recibe Raúl mensajes de felicitación por su reelección como Presidente cubano

Desde diversos lugares del mundo, continúan recibiéndose en Cuba felicitaciones al Presidente Raúl Castro, tras su reelección al frente de los Consejos de Estado y de Ministros. El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su colega Raúl Castro por su elección para un nuevo período constitucional como presidente de

Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.Desde diversos lugares del mundo, continúan recibiéndose en Cuba felicitaciones al Presidente Raúl Castro, tras su reelección al frente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su colega Raúl Castro por su elección para un nuevo período constitucional como presidente de Cuba, y alabó la “profundización del socialismo” en la isla.

En un mensaje leído por la portavoz del gobierno, Rosario Murillo, Ortega agradeció la ayuda “continua, permanente, incondicional y solidaria” de Cuba a Nicaragua.

“Nos alegró muchísimo verle a usted Fidel” el domingo y la ratificación de Raúl Castro para un nuevo período en la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros para un mandato de cinco años, expresó.

“A Raúl, nuestro abrazo fraternal cuando inicia un nuevo período como presidente de Cuba”, refirió.

Al tiempo saludó las responsabilidades en la continuación de la aplicación de la “insustituible experiencia” de la revolución en estos tiempos “de profundización del socialismo” en Cuba.

Cuba y Nicaragua, apuntó, seguirán siendo “hermanas revolucionarias como siempre y ahora más que nunca” en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por su parte, el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, felicitó también a Raúl Castro en nombre del pueblo belaruso y el suyo propio con motivo de su reelección como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

“Estoy seguro de que, bajo su dirección, Cuba seguirá su decisivo y consecuente curso en aras de salvaguardar los logros económico-sociales de la Revolución, defender los intereses nacionales y valores morales en la arena internacional”, afirma el mandatario en un mensaje.

Lukashenko subrayó el carácter profundo y fraternal de las relaciones entre Minsk y La Habana y expresó la esperanza de ampliar la cooperación bilateral sobre la base de la comprensión mutua y la confianza, concluye la información oficial del gobierno belaruso.

De la misma forma, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al mandatario cubano.

En un mensaje enviado al jefe de Estado, Putin resalta que los resultados de las recientes elecciones celebradas demuestran la elevada autoridad de Raúl Castro y el amplio apoyo a las transformaciones socioeconómicas que se llevan a cabo en Cuba.

Putin, según el texto divulgado por el servicio de prensa del Kremlin, ratificó asimismo la disposición a continuar el trabajo conjunto en pos del fortalecimiento de las relaciones amistosas ruso-cubanas.

El mandatario deseó a su homólogo cubano éxitos ulteriores en la actividad estatal, de alta responsabilidad.

Recientemente el primer ministro Dmitri Medvedev efectúo una visita oficial a Cuba, durante la cual se rubricaron una decena de acuerdos en el ámbito científico, técnico, social y cultural.

El Mariscal Kim Jong Un, primer presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, envió también un mensaje de felicitación a Raúl.

“Le hago llegar a Usted mis calurosas felicitaciones por su reelección como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba en el primer período de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba”, destaca la misiva de Kim Jong Un a Raúl Castro, divulgada por la agencia norcoreana KCNA.

El líder norcoreano expresó también a Raúl Castro su deseo de “mayores éxitos en su trabajo responsable por defender la soberanía y la dignidad del país (Cuba) y llevar a feliz término la causa socialista”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *