Titular del turismo en Cuba recibe Llave de la ciudad de Trinidad

Marerro Cruz fue designado desde el 2007 para asesorar el desarrollo del polo turístico de Trinidad. Manuel Marrero Cruz recibió la Llave de la Ciudad de Trinidad, como parte de la celebración por el aniversario 499 de la fundación de la villa.

La llave de la Ciudad, uno de los más preciados símbolos de Trinidad, fue otorgada al Ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero Cruz, por la Asamblea Municipal del Poder Popular como parte de la celebración por el aniversario 499 de la fundación de la villa.

Según precisa el sitio Web de Radio Trinidad, Marerro Cruz fue designado desde el 2007 por el Consejo de Ministros de Cuba  para asesorar el desarrollo del polo turístico de Trinidad, así como el rescate y preservación del patrimonio del Valle de los Ingenios, para lo cual ha creado un sistema de trabajo distinguido por la constancia, exigencia y creatividad.

“El modesto trabajo, expresó el titular del ramo, responde al mandato del gobierno revolucionario y su preocupación por el desarrollo de Trinidad y para que no pierda esta bella condición, muy bien ganada, de Patrimonio de la Humanidad; y es un empeño en el cual seguiremos inmersos hasta alcanzar resultados superiores”

Aún con insatisfacciones, ideas por materializar, proyectos en ciernes, Manuel Marrero Cruz encabeza un equipo de trabajo que ha logrado recuperar valores paisajísticos en la famosa llanura testigo del esplendor azucarero durante el siglo XVIII, además del inicio de las labores de preservación en las casas- haciendas y otros sitios arqueológicos en la región.

Las inversiones en el polo Trinidad- Sancti Spíritus reciben también un impulso significativo bajo la tutela del ministro, quien agradeció esta llave otorgada por la Asamblea Municipal en nombre de los trinitarios, un pueblo que ha demostrado poseer una amplia cultura en materia turística para lograr plena comunión entre la actividad estatal y la iniciativa del trabajo por cuenta propia, un atributo muy especial de esta ciudad.

“Usaremos esta llave, confesó Manuel Marrero, con mucha responsabilidad para, junto a las autoridades locales y de la provincia, abrir las puertas de lo que nos falta por hacer, de la creatividad, de la iniciativa, abrir las puertas del mañana, del futuro de la patria”.

(Tomado de Radio Trinidad)

One comment

  1. Todo el que hace algo bueno que es digno de ser reconocido por sus excelentes valores los cuales plasma aportes de verdaderos atributos y desbelos unido a sus largas faenas dedicadas a los esfuerzos productivos que suelen ser llamados por muchos y hasta por mi como sobre humanos por la calidad humana y su limpieza productiva dedicando parte de su vida haciendo el bien mancomunado como lo es el tremendo trabajo realizado en el turismo el cual suele calificarse de valioso para la provincia de SANCTI SPIRITUS y toda la sociedad como en este caso son los ciudadanos que se han beneficiado de esta extraordinaria labor que situa la provincia en el mapa y a punto de recoger grandes llegadas masivas de turistas por lo que merece por derecho propio las llaves de la ciudad MANUEL MARRERO CRUZ. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *